Llega "La esquina de los Pinos": nuevo ciclo musical en la pantalla de Sicardi TV

El programa, realizado íntegramente en la zona, busca visibilizar a músicos locales a través de presentaciones en vivo y entrevistas. Comenzará a emitirse la próxima semana y ya está abierta la convocatoria para artistas que deseen participar.
LOCALES11 de julio de 2025Lucio PortéLucio Porté

Nuevo programa por la pantalla de Sicardi TV

En pocos días, la pantalla de Sicardi TV sumará un nuevo ciclo musical producido en su totalidad por vecinos del barrio. Se trata de La esquina de los Pinos, un programa que combina música en vivo, entrevistas y producción audiovisual con identidad local.

El proyecto fue ideado por Néstor Cordero, Jerónimo y Lautaro Nuzza, quienes conforman un equipo de realizadores con experiencia en comunicación, cine y producción cultural. “Nos juntamos con ganas de hacer y de visibilizar lo que ya existe en Sicardi: una gran cantidad de artistas que muchas veces no tienen espacios para mostrarse”, explicaron.

La propuesta se gestó a partir de experiencias anteriores como el Nuzza Palooza, un ciclo de recitales en formato hogareño que Jerónimo organiza desde hace años en su casa. "Ya tenía una red de músicos que participaron en esos encuentros y al proponerles esta nueva idea, todos dijeron que sí", contó.

La esquina de los Pinos tendrá una estructura simple pero cuidada: en cada episodio se presentarán tres temas musicales y una entrevista con el o los artistas invitados. La producción técnica, a cargo del grupo Tejiendo Soberanía y la productora La luz reflejada, prioriza calidad de imagen y sonido.

El programa se emitirá semanalmente por la pantalla de Sicardi TV y ya se encuentra abierta la convocatoria para músicos que quieran participar. Los interesados pueden comunicarse a través de Instagram (@laesquinadelospinos), acercarse a la esquina de 15 y 654, o escribir al 221 56 17045.

22

Te puede interesar
Barrio Aeropuerto: juntan firmas por peligro de derrumbe en las escuelas N° 27 y 82

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Lucio Porté
LOCALES02 de septiembre de 2026
Hace casi un año que la Escuela N° 27 "Crucero Gral. Belgrano" y la Secundaria N° 82, que comparten edificio en calle 4 entre 611 y 612, funcionan con un sistema de rotación de aulas por riesgo estructural. Las familias denuncian falta de respuestas oficiales, aulas clausuradas, grietas visibles y un cronograma que reduce la asistencia de cada curso a apenas dos o tres días semanales. Piden una intervención urgente antes de que "pase una tragedia".
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Lo más visto
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo