Robo en Arana: delincuentes ingresaron a una casaquinta

El hecho delictivo ocurrió en 137 y 625. Los propietarios se encontraron con la vivienda saqueada y herramientas robadas. El caso se suma a una serie de episodios que elevan la preocupación en la comunidad en medio de una fuerte presencia policial.

POLICIALES16/07/2025Lucio PortéLucio Porté

Entrevista a los hermanos, dueños de la casaquinta

La inseguridad sigue generando preocupación entre los vecinos de Arana. En medio de recientes manifestaciones y reclamos por mayor presencia policial, este fin de semana se registró un nuevo hecho delictivo en la zona: una casaquinta ubicada en la calle 137 y 625 fue saqueada durante la madrugada del sábado.

Según confirmaron los damnificados, Daniel y Antonio, propietarios del lugar, al llegar se encontraron con las puertas violentadas y el interior de la vivienda completamente revuelto. “Entraron en nuestra quinta, rompieron la puerta de la casa y del galpón. Robaron motosierras, motoguadañas, herramientas y dinero. Revolvieron todo”, expresaron a Sicardi TV.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del sábado, en una noche con densa niebla. Los propietarios indicaron que al recorrer el terreno hallaron un hueco en el alambrado, herramientas tiradas y un par de zapatillas presuntamente pertenecientes a uno de los delincuentes. Todo fue entregado como evidencia en la comisaría.

La Policía Científica trabajó en el lugar con el objetivo de obtener huellas dactilares u otros rastros que permitan identificar a los responsables. A su vez, se revisa material de cámaras de seguridad cercanas, aunque una de ellas presentaría fallas

La situación revive el reclamo de mayor seguridad en un escenario donde, particularmente, hay mucha presencia policial en la zona. Una zona que, según expresan sus habitantes, “ha perdido la tranquilidad que la caracterizaba”.

22

Te puede interesar
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Incendio en Arana: Fuego en basural de 635 y 117

Incendio en un basural de 635 y 117 alerta a los vecinos y genera nuevas denuncias

Lucio Porté
POLICIALES28/11/2025

Un foco ígneo de considerables proporciones se desató durante la tarde del jueves en la localidad de Arana, extendiéndose hasta horas de la noche. El siniestro, originado presuntamente por la quema de residuos en un predio vecinal, requirió la intervención de los Bomberos de Villa Elvira generando indignación entre los frentistas que ya habían reportado situaciones similares.

La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo