Preocupación por ocupación irregular en la zona del Arroyo El Pescado

Un vecino biólogo que recorre habitualmente el Arroyo El Pescado denunció la presencia de un asentamiento improvisado, hallazgos de animales muertos y hechos de violencia contra la fauna. El hecho ocurrió en la zona del puente de calle 659, y ya tomó intervención la Secretaría de Seguridad. Dialogamos con el denunciante, que expresó su preocupación por la situación ambiental y social del lugar.
LOCALES01 de agosto de 2025Lucio PortéLucio Porté

Testimonio del biólogo que observó la situación

Un vecino de la zona, biólogo de profesión, alertó sobre una preocupante situación ambiental y de seguridad en las inmediaciones del Arroyo El Pescado, a la altura del puente ubicado en calle 30, cerca de Ignacio Correas.

Según relató, durante una recorrida habitual hacia el sector que se extiende en dirección a calle 122, encontró una construcción de cemento con forma de ermita, una estructura improvisada hecha con bolsas de nylon, y varias personas instaladas con elementos no transportables, como mesas y utensilios.

“Voy al arroyo desde hace más de doce años y nunca vi algo así. En esa zona encontré una especie de altar del Gauchito Gil y una carpa improvisada, como si alguien se hubiera instalado ahí de forma permanente. Me llamó la atención y me generó mucha intranquilidad”, explicó el vecino, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Además del asentamiento, denunció el hallazgo de una bolsa de arpillera con animales muertos en las cercanías del puente y, más adelante, sobre las vías del ferrocarril, el cuerpo mutilado de un carpincho. “El carpincho no llegó ahí solo. Estaba lejos del agua, le faltaban los cuartos traseros. Lo mataron y lo dejaron tirado”, aseguró.

El testimonio también da cuenta de la presencia de menores de edad molestando a la fauna local, lo que suma un nuevo factor de preocupación para quienes frecuentan este espacio natural. “Es una zona de esparcimiento, no puede transformarse en un lugar inseguro”, señaló el denunciante.

El vecino aseguró haber informado la situación a los policías que se encuentran en el puesto ubicado en 22 y 659, aunque no obtuvo una respuesta inmediata. Más tarde, la delegada municipal se contactó con él y confirmó que la Secretaría de Seguridad ya tomó intervención.

22

Última hora
Te puede interesar
Barrio Aeropuerto: juntan firmas por peligro de derrumbe en las escuelas N° 27 y 82

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Lucio Porté
LOCALES02 de septiembre de 2026
Hace casi un año que la Escuela N° 27 "Crucero Gral. Belgrano" y la Secundaria N° 82, que comparten edificio en calle 4 entre 611 y 612, funcionan con un sistema de rotación de aulas por riesgo estructural. Las familias denuncian falta de respuestas oficiales, aulas clausuradas, grietas visibles y un cronograma que reduce la asistencia de cada curso a apenas dos o tres días semanales. Piden una intervención urgente antes de que "pase una tragedia".
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Lo más visto
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo