San Cayetano en La Plata: fe y trabajo

Este jueves 7 de agosto, los vecinos de La Plata conmemoran el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. La celebración comenzó con una peregrinación desde Lisandro Olmos, seguida de una serie de misas y una procesión, en el marco del lema “Con San Cayetano celebramos la dignidad del trabajo”.
LOCALES07 de agosto de 2025Lucio PortéLucio Porté
4_02 (2)
Parroquia San Cayetano Imagen: 0221.com.ar

Este jueves 7 de agosto, los vecinos de La Plata celebran el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, con una jornada cargada de actividades religiosas que comenzaron en la noche del 6 con una peregrinación desde la parroquia San Benito de Olmos. La movilización, que partió a las 20 horas, recorrió las calles platenses hasta llegar al Santuario ubicado en avenida 44 entre 29 y 30, donde se celebró la primera misa pasada la medianoche.

Durante todo el día se llevan a cabo misas en distintos horarios: 00, 08, 09, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 21 horas. Además, el templo permanece abierto para recibir a quienes se acercan a pedir bendiciones o participar del sacramento de la confesión. A las 18 está prevista la tradicional procesión por las calles del barrio, y una hora más tarde se celebrará la misa central presidida por Monseñor Gustavo Carrara, en el marco del denominado “Jubileo de los Trabajadores”.

5

San Cayetano es una figura de fuerte arraigo popular en Argentina. La devoción se consolidó en la década de 1930, especialmente en contextos de crisis, cuando miles de personas comenzaron a venerarlo como símbolo de esperanza en momentos de dificultad económica. Su imagen, que lo muestra sosteniendo al Niño Jesús y una espiga de trigo, se transformó en ícono del pedido de pan y trabajo. En La Plata y en distintas localidades del país, esta fecha convoca a fieles que se acercan con promesas, agradecimientos y plegarias.

El lema elegido para este año, “Con San Cayetano celebramos la dignidad del trabajo”, resume el sentido de una jornada que combina la fe con el reclamo por condiciones laborales justas. La participación masiva de los vecinos en las distintas instancias de la celebración da cuenta del lugar que esta figura ocupa en la vida espiritual y social de la comunidad.

22

Te puede interesar
Maquinaria especializada trabaja en calle 22

Reparan grietas en el nuevo asfalto de la Avenida 22

Lucio Porté
LOCALES25 de febrero de 2026
​La Municipalidad de La Plata inició tareas de sellado de fisuras en el tramo de calle 22, entre 659 y 637. Los trabajos, que también se extenderán a la calle 637, son ejecutados por la empresa constructora bajo la garantía de obra tras la aparición de grietas prematuras en la calzada recientemente inaugurada.
Micro de la línea Este

Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región

Lucio Porté
LOCALES19 de febrero de 2026
Debido a la adhesión de la UTA al paro general de este jueves 19 de febrero, no hay servicio de transporte público en la ciudad. Las líneas locales se encuentran paralizadas, afectando especialmente a los vecinos de la zona sur; se confirma que la línea ESTE, en sus ramales 14 y 80, no realiza salidas durante toda la jornada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo