Una foto que une la historia: de la pavimentaci贸n de Ignacio Correas a la nueva escuela secundaria

馃摳 Una foto volvi贸 a unir la historia de Ignacio Correas. Alicia Astudillo, ex directora de la Escuela 108, record贸 junto a Julio Alak la inauguraci贸n del camino asfaltado hace m谩s de 30 a帽os y celebr贸 el inicio de la construcci贸n de la nueva escuela secundaria.
Videos16 de agosto de 2025Lucio Port茅Lucio Port茅

Alicia Astudillo junto al Intendente Alak

En la inauguración de la construcción de la nueva escuela secundaria de Ignacio Correas, un detalle particular llamó la atención: Alicia Astudillo, ex directora de la Escuela Primaria N°108, llevó una foto tomada hace más de 30 años en la que aparece un joven Julio Alak, entonces intendente, durante la inauguración del camino asfaltado que unió la localidad con el casco urbano de La Plata.

“Muy feliz, muy contenta de haber realizado un sueño de tantos años”, expresó Astudillo, al recordar aquellos momentos en los que la comunidad se organizaba para reclamar la pavimentación. “Soy de la época del tractorazo, que íbamos a la plaza en tractores, todos los vecinos y docentes a pedir la pavimentación. Por suerte lo logramos”, relató.

La ex directora describió cómo era la vida escolar en aquel tiempo: “La escuelita era una escuelita rural con 35 chicos de matrícula. Los alumnos llegaban a caballo y los docentes caminábamos siete kilómetros porque no había transporte ni camino asfaltado. No entraban los micros por el barro”.

Hoy, la Escuela N°108 —que en breve cumplirá 75 años— cuenta con unos 140 estudiantes, reflejando el crecimiento de Ignacio Correas. Astudillo también repasó otros hitos de su gestión, como la creación del Jardín de Infantes N°970 y la escuela de adultos en horario nocturno. “Ahora este sueño de la secundaria me llena el corazón de felicidad”, aseguró.

El encuentro con Julio Alak recreó la imagen de aquel acto histórico, esta vez con la apertura de la obra de la escuela secundaria. “Pasó el tiempo, pero los sueños se están concretando. Es una felicidad enorme”, destacó emocionada.

22

Te puede interesar
El espacio de las mascotas con Sigo tu Huella (19/08/2026)

El espacio de las mascotas con Sigo tu Huella (19/08/2026)

Lucio Port茅
Videos21 de agosto de 2026
En esta edición abordamos la problemática de las mascotas sueltas en la vía pública, las responsabilidades legales de los tutores y los casos registrados en Parque Sicardi, Ignacio Correas y Arana. Además, repasamos el funcionamiento de la plataforma Sigo Tu Huella, el chatbot de reportes y las chapitas identificatorias con código QR.
馃敶 PUNTO DE ENCUENTRO | JUEVES 20/08/26

馃敶 PUNTO DE ENCUENTRO | JUEVES 20/08/26

Lucio Port茅
Videos21 de agosto de 2026
De lunes a viernes a las 20:00, "Punto de Encuentro" resume los principales hechos de la jornada en la pantalla de Sicardi TV, con el análisis de la actualidad y la cobertura de los temas que involucran a los vecinos de la región sur de La Plata.
El espacio de las mascotas con Sigo tu Huella (13/08/2026)

El espacio de las mascotas con Sigo tu Huella (13/08/2026)

Lucio Port茅
Videos16 de agosto de 2026
En esta edición de Punto de Encuentro repasamos los casos de búsqueda activa en Parque Sicardi y Arana, el debate por las castraciones en La Plata y el funcionamiento de la plataforma digital para reportar animales perdidos y en adopción. Visitá www.sicarditv.com.ar para más noticias y servicios.
El espacio de las mascotas con Sigo tu Huella 6/8/2026

El espacio de las mascotas con Sigo tu Huella 6/8/2026

Lucio Port茅
Videos15 de agosto de 2026
Repaso completo de los casos de adopción activa, perros encontrados y mascotas extraviadas en Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas. Conocé cómo solicitar la chapita QR gratuita para tu mascota y cómo participar de la iniciativa comunitaria para costear tratamientos veterinarios.
Lo m谩s visto
La comunidad juje帽a de La Plata recuerda su 茅xodo

La Plata conmemora el 214掳 aniversario del 脡xodo Juje帽o

Lucio Port茅
QU脡 HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevenci贸n, RCP y primeros auxilios

Capacitaci贸n abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Port茅
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo