Centro de Fomento de Ignacio Correas celebra su 58º aniversario con un gran “Peñón” folclórico

El Centro de Fomento de Ignacio Correas celebra su 58º aniversario con una gran peña folclórica. Te contamos todos los detalles del evento que busca recaudar fondos para las obras de mejora del club, un pilar fundamental para la comunidad local. ¡No te pierdas el “Peñón” con los mejores artistas de la región!

LOCALES20/08/2025Lucio PortéLucio Porté
4_5
Festejos en Ignacio Correas

El Centro de Fomento de Ignacio Correas se prepara para celebrar su 58º aniversario con una gran peña folclórica. El evento se realizará el próximo sábado 24 de agosto y busca unir a los vecinos en una jornada de música, baile y camaradería.

La celebración, que comenzará a partir del mediodía, tendrá una variada oferta de talentos de la región. La conducción estará a cargo de Federico Pérez, y el escenario recibirá a artistas como A orillas del Salado, Rincón de la Tradición, Bendaval, Facundo Desiste, Darío Míguez, Los Ortiz, Grupo Reencuentro y Entre Cuerdas.

Además del espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de una feria de artesanos locales y de una completa propuesta gastronómica que incluirá parrilla, guiso de lentejas y empanadas. La entrada tendrá un valor de $4.000, un aporte que la comisión directiva destinará a las obras de refacción del club, específicamente al revoque del salón. Los menores de 18 años no pagan entrada.

Este evento no solo conmemora los 58 años de la institución, sino que también busca fortalecer el sentido de comunidad y colaboración entre los vecinos, quienes con su ayuda contribuyen a las mejoras del club, un espacio central para la localidad.

22

Te puede interesar
1759538829477

Caos de Tránsito: La Fiesta del Sindicato Petrolero colapsó la Avenida 7

Lucio Porté
LOCALES03/10/2025

Un evento masivo del sindicato SUPEH por el Día del Trabajador Petrolero provocó un colapso vehicular en la Avenida 7 y sus alrededores durante la noche del viernes. Cientos de vehículos que se dirigían al camping del Sindicato de Salud en 635 generaron largas filas y demoras, afectando a numerosos vecinos de la zona sur de La Plata.

4_71

Jornada de reciclaje en Sicardi y Garibaldi: dónde y cuándo llevar los residuos

Lucio Porté
LOCALES03/10/2025

El Comité Popular de Sicardi, Garibaldi y Correas, en conjunto con la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (UTEP), organiza una nueva jornada de gestión de residuos para este sábado 4 de octubre. Los vecinos podrán acercar materiales reciclables, incluyendo aparatos electrónicos, a dos puntos de acopio en la zona. La actividad busca promover el reciclado y la inclusión social.

Lo más visto
Farmacia de turno

Farmacias de Turno en La Plata - Cronograma de Octubre 2025

Lucio Porté
LOCALES02/10/2025

Ya está disponible el cronograma de farmacias de turno para el mes de octubre de 2025 en La Plata, publicado por el Colegio de Farmacéuticos local. Los vecinos ya pueden consultar el listado corregido para saber a qué establecimiento acudir fuera del horario comercial habitual. El servicio de turno comienza a las 8:30 horas del día indicado y se extiende por 24 horas, finalizando a las 8:30 del día siguiente.

4_2

Fiesta del Inmigrante en Berisso 2025: Fechas, actividades y cronograma completo

Lucio Porté
QUÉ HAGO?03/10/2025

La ciudad de Berisso se alista para la 48º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de octubre. El evento, con entrada libre y gratuita, ofrecerá a los vecinos y visitantes una variada propuesta gastronómica, paseos de artesanos, la elección de los embajadores y el tradicional desfile de cierre.

1759538829477

Caos de Tránsito: La Fiesta del Sindicato Petrolero colapsó la Avenida 7

Lucio Porté
LOCALES03/10/2025

Un evento masivo del sindicato SUPEH por el Día del Trabajador Petrolero provocó un colapso vehicular en la Avenida 7 y sus alrededores durante la noche del viernes. Cientos de vehículos que se dirigían al camping del Sindicato de Salud en 635 generaron largas filas y demoras, afectando a numerosos vecinos de la zona sur de La Plata.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo