Vecinos reclaman por el desvío de tránsito por la obra de 637

Los frentistas aseguran que la ejecución de la obra sobre avenida 637, a la altura de calle 7, derivó en que el tránsito pesado sea desviado por calles internas de Arana, lo que provocó roturas de caños, daños en frentes y un fuerte deterioro de la calzada que ellos mismos mantienen.
LOCALES22 de agosto de 2025Lucio PortéLucio Porté

Entrevista a los vecinos en 7bis y 636

Un grupo de vecinos de Arana se reunieron en 7 bis y 636 expresaron su malestar por las consecuencias que trae el desvío del tránsito debido a la obra en avenida 637. La construcción, que se desarrolla desde hace dos meses, obliga a camiones de gran porte a circular por calles que, según explicaron los vecinos, no estaban en condiciones de soportar ese tipo de tránsito.

“El problema es que se arruinaron las calles que siempre mantuvimos entre los vecinos. Ahora están destruidas, se rompieron caños en varias esquinas y no hay respuesta de las autoridades”, señaló un frentista. Además, precisó que las roturas se registran en puntos como 7 bis y 636, 8 y 637, y 9 y 636, donde los camiones generan hundimientos y daños en los desagües.

Los testimonios apuntan también a la falta de planificación. “Tendrían que haber organizado la obra de otra manera, terminar un tramo y habilitar antes de desviar todo el tránsito por acá. Llevamos dos meses con esta situación”, indicaron los vecinos, que además cuestionaron el ritmo de los trabajos y la ausencia de funcionarios en el lugar.

A las roturas de caños y pavimento se suman los perjuicios económicos. Comerciantes de la zona explicaron que debieron invertir dinero de su bolsillo en escombros para mejorar el acceso a sus locales. “Los clientes no podían entrar por el estado de la calle. Gastamos mucho en arreglarla y de un día para otro nos dejaron con esto”, describió uno de ellos.

Por su parte, desde la Municipalidad se indicó que el hormigón necesita un período de fraguado antes de habilitar el paso de vehículos pesados, para evitar roturas prematuras. Sin embargo, los vecinos insisten en que la falta de planificación derivó en el deterioro de las calles laterales y piden que, una vez concluida la obra, se reparen los caños dañados y se repongan las condiciones de las arterias utilizadas como desvío.

22

Te puede interesar
Barrio Aeropuerto: juntan firmas por peligro de derrumbe en las escuelas N° 27 y 82

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Lucio Porté
LOCALES02 de septiembre de 2026
Hace casi un año que la Escuela N° 27 "Crucero Gral. Belgrano" y la Secundaria N° 82, que comparten edificio en calle 4 entre 611 y 612, funcionan con un sistema de rotación de aulas por riesgo estructural. Las familias denuncian falta de respuestas oficiales, aulas clausuradas, grietas visibles y un cronograma que reduce la asistencia de cada curso a apenas dos o tres días semanales. Piden una intervención urgente antes de que "pase una tragedia".
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Lo más visto
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo