Frustran un intento de usurpación en un campo de Ignacio Correas

La rápida acción de la Subcomisaría de Arana y la UTOI, permitió la detención de cinco hombres que ingresaron sin permiso a un campo en Ignacio Correas, un predio con antecedentes de intentos de usurpación. Los sujetos, que no son de la zona, continúan demorados.
POLICIALES10 de septiembre de 2025Lucio PortéLucio Porté
Detenidos en Ignacio Correas
Detenidos en Ignacio Correas

Una denuncia al 911 durante la tarde de este miércoles puso en alerta a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de personas desconocidas dentro de un campo privado, en la zona de 135 y 694, Ignacio Correas. La respuesta de la Subcomisaría de Arana, con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue veloz y contundente.

Según testimonios de vecinos de la zona, el predio ha sido objeto de intentos de usurpación en el pasado, lo que mantiene a la comunidad en un estado de alerta constante. "Parece moneda corriente intentar usurpar", comentó un vecino a Sicardi TV, explicando que existen medidas de seguridad específicas para ese campo que obligan a una actuación policial directa ante la presencia de extraños.

La eficacia y rapidez del operativo conjunto fue destacada por la comunidad. "Impecable la rapidez y eficacia de ambos, tanto la comisaría Arana como el UTOI, para sacarlos de allí", señaló la misma fuente vecinal. Esta acción coordinada fue crucial para controlar la situación antes de que pudiera escalar, resultando en la aprehensión de los cinco individuos.

Los demorados, identificados como Jonathan Ezequiel Miguelez, Osvaldo Alberto Ledezma, José Hernán Ruiz, Oscar Alfredo Suarez y Juan Carlos Serrano, continúan bajo custodia por disposición de la UFI N° 03. La investigación, caratulada como "Averiguación de Ilícito", se centra ahora en determinar si las intenciones del grupo estaban vinculadas a un nuevo intento de ocupación ilegal del terreno.

22

Te puede interesar
Robaron dos motos en 115 entre 610 y 611 mientras el dueño trabajaba

Aeropuerto: Treparon una medianera y robaron dos motos

Lucio Porté
POLICIALES10 de octubre de 2026
El hecho ocurrió durante la madrugada en una finca de calle 115 entre 610 y 611. Al menos tres delincuentes saltaron la medianera y se llevaron dos motocicletas. La víctima advirtió la situación al revisar las cámaras desde su trabajo. Ya pasaron varios días y continúan las averiguaciones.
Lo más visto
Flyer de invitación a la feria

Feria de Alimentos Bonaerenses llega a la región

Lucio Porté
LOCALES14 de octubre de 2026
Este sábado 17 de octubre se desarrollará una jornada del programa Alimentos Bonaerenses en calle 630 y 7 bis. La iniciativa contará con promociones especiales, 40% de reintegro mediante Cuenta DNI y espacio abierto para emprendedores locales. 
Imagen de radar

Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la tarde de este jueves en La Plata y la región. La Dirección General de Hidrometeorología y Alerta Temprana del municipio informó que se prevén precipitaciones intermitentes a lo largo de la jornada, con episodios que podrían ganar intensidad localmente con el correr de las horas.
Edelap se suma a la Bioferia La Plata

EDELAP se suma a Bioferia La Plata con actividades para toda la familia y una colecta solidaria de tapitas

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
La empresa distribuidora participará de Bioferia La Plata, el festival de sustentabilidad que se realizará los días 17 y 18 de octubre, de 11 a 18 horas, en el Predio Municipal ubicado en 122 y 56. La distribuidora contará con un espacio que ofrecerá juegos, premios y actividades para toda la familia vinculadas al uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente, además de una propuesta solidaria junto a Fundacore.
El lado olvidado de Ignacio Correas

Ignacio Correas: vecinos de la calle 704 reclaman obras de mantenimiento y zanjeo

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
​Un grupo de familias de la localidad platense difundió un comunicado público para exigir la reparación de las arterias de acceso. Los frentistas señalaron que dejaron de costear los arreglos con recursos propios por motivos económicos y que actualmente deben dejar sus vehículos lejos para ingresar a pie a sus viviendas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo