Un camión de Esur cayó a una zanja en la intransitable calle 12 de Parque Sicardi y bloqueó el paso

Tal como los vecinos habían advertido, el peligroso estado de la calle 12 se cobró una nueva víctima. Durante la mañana de este lunes, un camión cayó a una zanja en la esquina de la calle 654. El vehículo sufrió daños importantes y la arteria quedó completamente bloqueada, impidiendo la circulación.
LOCALES29 de septiembre de 2025Lucio PortéLucio Porté
194cb781-5c85-4220-877a-97c963701d7d
Camión de Esur encajado en calle 12

La situación en la calle 12 y 654 de Parque Sicardi, denunciada previamente por los vecinos, escaló esta mañana cuando un camión de reparto cayó en una de las zanjas de la esquina. El incidente, ocurrido cerca de las 10:00 horas, dejó al vehículo con un eje destruido y bloqueando por completo el acceso a la cuadra, imposibilitando que los frentistas puedan entrar o salir de sus domicilios.

El conductor del camión, visiblemente afectado por la situación, manifestó su impotencia al no poder continuar con su jornada laboral. Según el testimonio de una vecina, el propio trabajador pidió que se diera a conocer el hecho a los medios. "Hacé quilombo, porque yo no puedo laburar así", expresó el hombre, reflejando la frustración que genera el estado de abandono de la calzada.

Este hecho confirma las advertencias que los vecinos venían realizando sobre la peligrosidad de la calle, que se encuentra en un estado intransitable debido a profundos pozos y la falta de mantenimiento. La zanja en la que cayó el camión es parte del mismo sistema de drenaje deficiente que, según los testimonios, contribuye al deterioro general de la zona.

La cuadra afectada se ha vuelto inaccesible, obligando a los vecinos a buscar rutas alternativas o, en algunos casos, a no poder mover sus vehículos. 

22

Te puede interesar
¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Lo más visto
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo