Magdalena vuelve a la FIT: apuesta al turismo rural y presenta nuevos circuitos

Tras once años de ausencia, la Municipalidad de Magdalena regresó a la Feria Internacional de Turismo (FIT) para presentar una renovada oferta turística. El director de turismo, Ignacio Pipi, destacó la creación de nuevos circuitos y el lanzamiento de una página web para atraer a los visitantes de la región.

Magdalena30/09/2025Lucio PortéLucio Porté

Entrevista con Ignacio Pipi - Director de turismo de Magdalena

El partido de Magdalena marcó un importante regreso a la escena turística nacional al participar en la Feria Internacional de Turismo (FIT) después de una ausencia de más de una década. En el stand de la provincia de Buenos Aires, el equipo de la Dirección de Turismo local desplegó una variedad de productos regionales, opciones de alojamiento y propuestas gastronómicas que caracterizan al distrito. "Lamentablemente Magdalena no participaba hacía más de 11 años en esta feria, así que nos preparamos, la planificamos de principio de año y acá estamos", afirmó Ignacio Pipi, director del área.

Una de las principales novedades presentadas fue el desarrollo de circuitos temáticos diseñados para diversificar la experiencia del visitante. Estos recorridos se enfocan en tres ejes principales: histórico-cultural, natural y productivo. Para facilitar el acceso a toda la información, el municipio lanzó una nueva página web oficial, a la cual los interesados pueden acceder para planificar su visita y conocer en detalle cada una de las propuestas que ofrece el partido. 

Consultado sobre las actividades para quienes buscan una alternativa al turismo convencional, Pipi destacó la fuerte impronta del turismo rural. "Los invitamos a conocer las viejas pulperías donde se puede almorzar y pasar la tarde, nuestro balneario y las viejas estaciones de tren que estamos restaurando", explicó el funcionario. Además, adelantó que se está trabajando en la creación de un museo en cada una de estas estaciones ferroviarias recuperadas.

La invitación se extiende a todas las localidades que componen el partido, como Bavio y Atalaya, cada una con su encanto particular. El objetivo es que los vecinos de La Plata y la región redescubran un destino cercano con una rica oferta cultural y natural. Toda la información sobre alojamientos, gastronomía y circuitos se encuentra centralizada en el nuevo portal www.turismomagdalena.com.ar.

22

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0012

Magdalena participó por primera vez en la feria nacional Caminos y Sabores

Lucio Porté
Magdalena08/07/2025

Por primera vez, el partido de Magdalena participó en la feria nacional Caminos y Sabores, celebrada en La Rural de Buenos Aires. Cuatro emprendimientos locales representaron al distrito y mostraron la diversidad productiva y cultural de la zona, logrando reconocimiento regional y un fuerte posicionamiento en el mapa nacional.

Lo más visto
4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Feriado de Empleados de Comercio: Claves, festejo y show de Daniel Cardozo en La Plata

Día del Empleado de Comercio: festejos en Arana y todos los detalles del feriado

Lucio Porté
LOCALES29/09/2025

El Sindicato de Empleados de Comercio celebró su día con un masivo evento en el camping de Arana. Carlos Restivo, Secretario General del gremio, explicó los detalles del acuerdo que trasladó el feriado del 26 de septiembre para este lunes, aclarando el alcance de la medida para trabajadores y comerciantes de la región. La jornada culminó con un show de Daniel Cardozo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo