Fiesta del Inmigrante en Berisso 2025: Fechas, actividades y cronograma completo

La ciudad de Berisso se alista para la 48º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de octubre. El evento, con entrada libre y gratuita, ofrecerá a los vecinos y visitantes una variada propuesta gastronómica, paseos de artesanos, la elección de los embajadores y el tradicional desfile de cierre.
QUÉ HAGO?03 de octubre de 2025Lucio PortéLucio Porté
4_2
Fiesta del inmigrante en Berisso

La organización de esta nueva edición está a cargo de la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE). La celebración cuenta además con el respaldo de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reafirmando su importancia en el calendario cultural provincial.

Las actividades principales comenzarán el primer fin de semana de octubre. Desde este viernes 3 hasta el domingo 5, a partir de las 12:00 horas, el Centro Cívico de la ciudad será el epicentro del festival. Allí se desplegará un Patio Gastronómico con platos típicos de las diversas colectividades y un Paseo de Artesanías para que los visitantes puedan recorrer y adquirir productos regionales.

Uno de los momentos centrales de la fiesta será la elección de sus nuevos representantes. En la "Carpa del Inmigrante", el viernes 3 de octubre a las 20:00 horas, se realizará la elección del embajador provincial del inmigrante. Al día siguiente, sábado 4 y en el mismo horario, se llevará a cabo la elección de la embajadora provincial, un evento que congrega a un gran número de público.

Las jornadas festivas continuarán durante los días 10, 11 y 12 de octubre, culminando con el tradicional desfile de clausura que recorre las calles de la ciudad. 

22

Te puede interesar
Lisandro Ibarrolaza en Punto de Encuentro: música en vivo, composición y shows en La Plata y CABA

Lisandro Ibarrolaza: más de treinta años de rock

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06 de octubre de 2026
El músico platense, que llegó a Parque Sicardi en 2014 y hoy da clases de guitarra, canto y escritura de canciones, pasó por "Punto de Encuentro", tocó en vivo y contó cómo vuelve a los escenarios con Cretinos, la banda con la que empezó todo en 1994.
Lo más visto
Imagen de radar

Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la tarde de este jueves en La Plata y la región. La Dirección General de Hidrometeorología y Alerta Temprana del municipio informó que se prevén precipitaciones intermitentes a lo largo de la jornada, con episodios que podrían ganar intensidad localmente con el correr de las horas.
Lenguaje de señas y prevención: la emotiva participación de los niños hipoacúsicos en CuidARTE 2

Voces que integran: los niños hipoacúsicos brillaron con su participación en CuidARTE 2

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
La segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE" en La Plata dejó momentos inolvidables marcados por la inclusión y el compromiso comunitario. Entre las propuestas más destacadas de la jornada, la participación de la Escuela Especial N° 528 se convirtió en un claro ejemplo de cómo la ciencia y la prevención ambiental no tienen barreras.
La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Lucio Porté
LOCALES18 de octubre de 2026
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo