Triunfo Platense en el Culturismo Internacional

Mariela Ulmete y Osmar Portilla brillaron en la competencia NPC de Florida, Estados Unidos

DEPORTES21/10/2025Lucio PortéLucio Porté

TRIUNFO INTERNACIONAL: Culturistas Platenses BRILLAN en los EEUUMariela Ulmete y Osmar Portilla, nutricionistas y atletas de culturismo de La Plata (Arana), nos cuentan su experiencia en el torneo NPC (National Physique Committee) en Florida, Estados Unidos. Descubrí cómo fue la rigurosa preparación de 10 meses, la importancia de la alimentación y la disciplina en este deporte. Mariela obtuvo el 1° en Máster y 2° en Open, y Osmar, 1° en Máster y 3° en Open. Este torneo fue clasificatorio para el Mr. Olympia. Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas: https://www.youtube.com/channel/UCQ2Sxoq9luL7r4TazYXgxeA/join Seguí nuestros contenidos en redes: Facebook: https://www.facebook.com/sicarditv Instagram: https://www.instagram.com/sicarditv/ Twitter: https://twitter.com/SicardiTv #sicarditv #noticias#laplata #laplatacity #arana #garibaldi #correas #villa garibaldi #sur #659 #entretenimiento #barrio #argentina #noticias

Los nutricionistas y cultores del físico platenses, Mariela Ulmete y Osmar Portilla, del gimnasio Cuerpo Sólido, obtuvieron destacadas posiciones en una reciente competencia internacional de culturismo de la National Physique Committee (NPC) en Florida, Estados Unidos. El evento, de gran relevancia al ser clasificatorio para el Mr. Olympia, se realizó a principios de octubre. Ambos atletas destacaron el valor del proceso de preparación de casi diez meses, más allá de los resultados obtenidos.

La competencia en Estados Unidos fue un torneo nacional clasificatorio para la categoría Pro Qualifier de la NPC, una federación estadounidense con alcance mundial. Osmar Portilla, quien también ofició de coach de Mariela, explicó que la participación les permitió tener la experiencia de competir en la "raíz" y el país fundador de esta liga amateur y profesional. El torneo sirvió como una prueba de nivel y una oportunidad para vivir de cerca la cultura del culturismo en su país de origen.

El culturismo de competición es un deporte que exige una preparación rigurosa y un compromiso de 24 horas al día, adaptando el entrenamiento, la alimentación y la biomecánica a objetivos específicos. Mariela y Osmar comenzaron su preparación focalizada el 2 de enero, con un objetivo puesto en octubre, transitando por distintas etapas de alimentación y entrenamiento altamente personalizados. Los atletas enfatizaron que la alimentación es un factor clave que se "lleva en la espalda las 24 horas del día" durante el proceso.

En cuanto a los resultados, Mariela Ulmete compitió en la categoría Bikini y obtuvo el primer puesto en la división Máster de 40-50 años, y el segundo puesto en la categoría Open (abierta). Osmar Portilla, por su parte, se presentó en la categoría Máster de 40-50 años y consiguió el primer puesto, además de un tercer puesto en la categoría Open. Ambos destacaron que la "verdadera competencia" es contra uno mismo, buscando la autosuperación y mejorar la versión anterior, un mensaje que buscan transmitir a los vecinos que se acercan al gimnasio.

Finalmente, los atletas coincidieron en la importancia de la pasión y la disciplina en el culturismo, y para quienes desean iniciarse, recalcaron la necesidad de elegir un entrenador transparente y responsable. El objetivo inmediato es el descanso y la recuperación, aunque la pasión por el entrenamiento y los buenos hábitos alimenticios se mantiene. Ambos licenciados en Nutrición buscan que el gimnasio sea un "ámbito de salud" donde cada persona, ya sea por una lesión o un objetivo estético, encuentre el apoyo necesario.

22

Te puede interesar
Nadador de Villa Garibaldi hace historia en el Nacional de San Juan | Entrevista a Timoteo Sachetto

Joven nadador de Villa Garibaldi logra podio en el Campeonato República de San Juan

Lucio Porté
DEPORTES23/12/2025

Timoteo Sachetto Peña, vecino de Villa Garibaldi, obtuvo dos medallas de bronce en el reciente Campeonato República de Infantiles y Menores disputado en San Juan. El deportista de 12 años, representante del club Estudiantes de La Plata, se destacó junto a su equipo en las postas de 4x100 libre y combinado, superando marcas en un certamen con récord de inscriptos.

Horarios de la F1 en Qatar

F1 en Ebullición: Colapinto busca redención en Qatar y Norris se juega su primer "Match Point" por el título

Lucio Porté
DEPORTES28/11/2025

La Fórmula 1 aterriza en el desierto de Lusail para la penúltima cita del año, envuelta en una atmósfera de tensión eléctrica que ni el aire acondicionado de los paddocks qataríes puede enfriar. Mientras el mundo observa la batalla a tres bandas por la corona, Franco Colapinto llega con la tranquilidad de un contrato firmado para 2026, pero con la sangre en el ojo tras el caos de Las Vegas.

Lo más visto
Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis

Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo