Pérdida de agua de Absa lleva 15 meses sin reparar en 13 y 607: "Hicimos 18 reclamos"

Vecinos de la zona de Calle 13 entre 607 y 608 denuncian una importante pérdida de agua que lleva un año y tres meses sin solución por parte de Absa. El derrame genera un barrial que complica el acceso a viviendas, a una parada de ómnibus y a un jardín de infantes cercano.
LOCALES11 de noviembre de 2025Lucio PortéLucio Porté

¡ALERTA! Barro en Av. 13: ABSA Ignora 18 Pedidos de Reparación #shorts Una pérdida de agua lleva 15 meses sin reparar, convirtiendo la calle en un barrial. Afecta casas y dificulta el acceso al transporte público y a un jardín de infantes. ABSA ignora 18 reclamos. #PérdidaDeAgua #ABSA #Barrial #Reclamo #ServiciosPúblicos

Vecinos reportaron a Sicardi TV una pérdida de agua ubicada en la Calle 13, entre 607 y 608. Según el testimonio audiovisual proporcionado por Patricia, el problema persiste desde hace un año y tres meses, sin que la empresa Aguas Bonaerenses SA (Absa) haya brindado una solución.

La fuga constante de agua ha transformado las veredas de tierra en un "barrial" de grandes dimensiones. La denunciante detalla que el anegamiento se extiende por la cuadra, llegando hasta la esquina de la calle 607 y continuando más allá, lo que dificulta significativamente la circulación peatonal.

Esta situación afecta directamente la vida diaria del barrio. El barro complica el acceso a por lo menos tres viviendas de la cuadra. Además, en la esquina afectada se encuentra una parada de ómnibus, y los vecinos aseguran que deben "cruzar un charco" para poder acceder al transporte público.

Captura de pantalla 2025-04-21 162154Murió el ciclista que se accidentó en Villa Elvira

La preocupación en la zona aumenta dado que a solo una cuadra del lugar funciona un jardín de infantes, incrementando el riesgo para los menores y familias que transitan por allí. A pesar de la insistencia, la vecina afirma que ya se han realizado 18 pedidos de reparación a Absa, sin obtener respuesta favorable hasta la fecha.

22

Te puede interesar
Casa Mariani-Teruggi

Inauguran muestras fotográficas a 50 años del golpe

Lucio Porté
LOCALES24 de marzo de 2026
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presenta "El nido roto" y "Ese maldito pozo", dos exposiciones que recorren la Casa Mariani-Teruggi y el Pozo de Banfield. Las obras, con curaduría de Carlos Rango, podrán visitarse del 25 al 27 de marzo de 10 a 16 horas en el Salón de Actos (piso 10) de calle 55 entre 6 y 7.
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo