


Feriados en La Plata: cómo funcionan los servicios municipales este 21 y 24 de noviembre
Lucio Porté


La Plata ajusta la prestación de sus servicios ante la llegada de dos días especiales en noviembre. El viernes 21 será un día no laborable con fines turísticos, mientras que el lunes 24 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. La Comuna detalló las modificaciones que se implementarán en áreas clave para los vecinos. El objetivo es mantener operativos los servicios más importantes, ajustando la modalidad de atención en otras dependencias municipales.
Un punto central es la recolección de residuos, que se mantendrá normal en ambas jornadas especiales. Las líneas municipales de transporte público de pasajeros, por su parte, circularán con el cronograma habitual de feriado. En cuanto al tránsito, no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido durante los dos días, facilitando la circulación y el estacionamiento en el centro de la ciudad. Sin embargo, los controles de tránsito y nocturnidad se realizarán de manera habitual, tal como lo precisó Prensa Municipalidad de La Plata.
Los servicios de salud y emergencia continuarán operativos con total normalidad para asegurar la atención a la comunidad. El Servicio de Emergencias SAME atenderá como lo hace habitualmente durante las 24 horas del viernes y el lunes. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) también mantendrán guardias de enfermería durante las 24 horas para asistir casos de urgencia. En contraste, el Centro de Atención Municipal (CAM) permanecerá cerrado durante los dos días de asueto.
Respecto a otros servicios, el Cementerio local estará abierto para visitas en el horario de 8:00 a 15:00. La administración del Cementerio funcionará en un horario reducido, de 8:00 a 12:00. Los mercados tendrán actividad diferenciada: el Mercado Bonaerense y el Mayorista abrirán el viernes, pero ambos cerrarán el lunes. Finalmente, el Parque Ecológico Municipal tendrá actividad normal los dos días y la República de los Niños funcionará el viernes de forma habitual, mientras que el lunes lo hará con horario de domingo.






Ignacio Correas: vecinos denuncian que la basura acumulada representa un riesgo sanitario

Jornada de reciclaje comunitario en Parque Sicardi y Arana: cuándo y dónde llevar tus residuos

Edelap anunció cortes programados en La Plata y Villa Garibaldi para este viernes







