Villa Garibaldi: una "quema" de pastizales se descontroló y generó alarma entre los vecinos

El incidente ocurrió este miércoles alrededor de las 19:00 horas en la zona de 659 y 24. Lo que se inició como una quema de limpieza de terreno derivó en un incendio que requirió la intervención urgente de vecinos y bomberos para evitar daños en las propiedades linderas.
POLICIALES24 de diciembre de 2025Lucio PortéLucio Porté
Bomberos de Villa Elvira
Bomberos de Villa Elvira

​Cerca de las 19:00 horas, la tranquilidad de la zona de Villa Garibaldi se vio alterada por una densa columna de humo y llamas de gran altura. Según se pudo reconstruir, el foco ígneo se habría originado a partir de una "quema controlada" que, debido a las condiciones del terreno y la altura de los pastizales, se tornó inmanejable para quienes la iniciaron. Los vecinos alertaron rápidamente la situación a través de los grupos de emergencia ante el riesgo inminente para las viviendas.

​Un vecino del lugar tomó la iniciativa para contener el avance del fuego hacia su domicilio. Utilizando una máquina retroexcavadora, procedió a remover tierra y "pisonear" los focos más activos, creando una barrera física contra las llamas que ya alcanzaban la altura de los árboles. Esta acción fue crucial para controlar el fuego.

​Poco después, una dotación de los Bomberos de Villa Elvira arribó al sitio para finalizar las tareas de extinción. Los efectivos trabajaron en el enfriamiento del suelo y en asegurar que no quedaran focos activos que pudieran reavivarse durante la noche. 

​Este episodio vuelve a poner en el centro del debate el peligro de realizar quemas de pastizales sin las medidas de seguridad adecuadas. Desde las autoridades se recuerda que estas prácticas están prohibidas en periodos de sequía o vientos fuertes debido al alto riesgo de propagación.

22

Última hora
Te puede interesar
Robaron dos motos en 115 entre 610 y 611 mientras el dueño trabajaba

Aeropuerto: Treparon una medianera y robaron dos motos

Lucio Porté
POLICIALES10 de octubre de 2026
El hecho ocurrió durante la madrugada en una finca de calle 115 entre 610 y 611. Al menos tres delincuentes saltaron la medianera y se llevaron dos motocicletas. La víctima advirtió la situación al revisar las cámaras desde su trabajo. Ya pasaron varios días y continúan las averiguaciones.
Lo más visto
Flyer de invitación a la feria

Feria de Alimentos Bonaerenses llega a la región

Lucio Porté
LOCALES14 de octubre de 2026
Este sábado 17 de octubre se desarrollará una jornada del programa Alimentos Bonaerenses en calle 630 y 7 bis. La iniciativa contará con promociones especiales, 40% de reintegro mediante Cuenta DNI y espacio abierto para emprendedores locales. 
Imagen de radar

Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la tarde de este jueves en La Plata y la región. La Dirección General de Hidrometeorología y Alerta Temprana del municipio informó que se prevén precipitaciones intermitentes a lo largo de la jornada, con episodios que podrían ganar intensidad localmente con el correr de las horas.
Edelap se suma a la Bioferia La Plata

EDELAP se suma a Bioferia La Plata con actividades para toda la familia y una colecta solidaria de tapitas

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
La empresa distribuidora participará de Bioferia La Plata, el festival de sustentabilidad que se realizará los días 17 y 18 de octubre, de 11 a 18 horas, en el Predio Municipal ubicado en 122 y 56. La distribuidora contará con un espacio que ofrecerá juegos, premios y actividades para toda la familia vinculadas al uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente, además de una propuesta solidaria junto a Fundacore.
El lado olvidado de Ignacio Correas

Ignacio Correas: vecinos de la calle 704 reclaman obras de mantenimiento y zanjeo

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
​Un grupo de familias de la localidad platense difundió un comunicado público para exigir la reparación de las arterias de acceso. Los frentistas señalaron que dejaron de costear los arreglos con recursos propios por motivos económicos y que actualmente deben dejar sus vehículos lejos para ingresar a pie a sus viviendas.
Muestra Interescolar CuidARTE 2: Éxito total de ciencia, arte y prevención en La Plata

Se realizó con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE"

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
Con una gran convocatoria de instituciones educativas y vecinos de la región, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE", un espacio dedicado a la ciencia, el arte y el compromiso ambiental que tuvo lugar en la calle 19 y 62 de la ciudad de La Plata. La iniciativa reunió semanas de trabajo planificado entre docentes, estudiantes y organizaciones para concientizar sobre la biodiversidad local y la prevención de accidentes. 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo