Detienen a un joven armado tras robar una moto y secuestran droga en Villa Ponsati

Un operativo cerrojo desplegado por la policía culminó con la detención de un joven de 19 años acusado de sustraer una moto en la zona de calle 78 y 118. Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad incautaron un arma de fuego de grueso calibre, municiones y estupefacientes listos para su comercialización.
POLICIALES05 de enero de 2026Lucio PortéLucio Porté
Moto recuperada por la policía
Moto recuperada por la policía

El hecho tuvo lugar este lunes 5 de enero en la localidad de Villa Ponsati, cuando una vecina alertó al 911 sobre el robo de su motocicleta marca Hero, modelo Hunk. Según fuentes oficiales, la víctima identificó a uno de los presuntos autores, lo que permitió al Comando de Patrullas de La Plata iniciar un rápido despliegue en la zona. Las autoridades implementaron un operativo cerrojo y rastrillaje en las inmediaciones de calle 78 entre 118 y 119 para dar con el paradero del sospechoso y el rodado sustraído.

Durante la búsqueda, los efectivos divisaron la motocicleta robada sobre la vereda en la calle 76 bis entre 118 y 119, con un sujeto a bordo. Al notar la presencia policial, el individuo intentó escapar a pie, pero fue interceptado a los pocos metros tras una breve persecución. El aprehendido fue identificado como Dylan Gabriel Etchepare, de 19 años, quien reside en las cercanías del lugar de la detención.

En la requisa posterior, el personal policial halló en poder del detenido un bolso de mano que contenía elementos comprometedores. Se secuestró una pistola automática marca Hafdasa calibre 45 con cuatro municiones, además de una balanza digital. También se incautaron tres envoltorios de nylon con cocaína, arrojando un peso total de 3.4 gramos, lo que derivó en cargos adicionales por infracción a la Ley 23.737.

El caso quedó en manos de la UFI Nro. 01, como "Robo agravado de motovehículo, tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de estupefacientes".

22

Te puede interesar
Se busca

Buscan intensamente a Omar Encina: desapareció tras ser visto por última vez en Laferrere

Lucio Porté
POLICIALES19 de febrero de 2026
Omar Encina, un hombre mayor con discapacidad, se encuentra desaparecido y su familia solicita la colaboración de los vecinos de La Plata y alrededores para dar con su paradero. Fue visto por última vez luego de que un remisero lo trasladara hasta la zona de Laferrere; vestía una remera azul con estampa y pantalón gris. Ante cualquier información, comunicarse a los teléfonos 11 6321-3430 (Pablo) o 11 4427-6069 (Vanesa).
Recibe las noticias en tu mail cada domingo