Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.
LOCALES21 de enero de 2026Lucio PortéLucio Porté
Así quedó el vehículo accidentado
Así quedó el vehículo accidentado

​El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el conductor regresaba de una reunión familiar en los condominios ubicados en calle 643 y 14. Según el relato de los hechos, el accidente se desencadenó por una falla mecánica repentina, específicamente la rotura de una cruceta, lo que provocó que una de las ruedas se trabara y se perdiera el control del automóvil.

​El vehículo, un Peugeot de color negro, impactó contra un poste de cemento del alambrado perimetral de un Galpón cercano a la calle 634, lo que causó que volcara y quedara con las cuatro ruedas hacia arriba. Debido a la posición en la que quedó el auto, el conductor se vio obligado a romper los cristales de las ventanillas para poder evacuar el habitáculo por sus propios medios.

​Tras el siniestro, el hombre aguardó asistencia en la gomería ubicada en la calle 634 hasta la llegada de los efectivos policiales y el servicio de remolque. En horas de la mañana, una retroexcavadora procedió a dar vuelta el vehículo para su traslado, revelando los severos daños en la carrocería y los cristales rotos.

​Afortunadamente, el conductor no sufrió heridas de gravedad que comprometieran su vida, aunque debió recibir atención médica de guardia por un fuerte golpe en el pecho y una lesión en el hombro, por lo cual se le indicó el uso de un cabestrillo. Los vecinos de la zona destacaron la fortuna de que el accidente ocurriera en un horario de baja circulación, evitando así posibles colisiones con micros, peatones u otros vehículos.

22

Te puede interesar
¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Lo más visto
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo