


Desgarrador testimonio del matrimonio asaltado en Arana: "Le dispararon a mi hijo con las manos en alto"
Lucio Porté

El violento episodio comenzó el pasado viernes alrededor de las 3:30 de la madrugada en una vivienda de la zona de Arana. Según el registro de las cámaras de seguridad, seis atacantes llegaron al lugar a bordo de tres motos a las 03:27. Los delincuentes forzaron la entrada de la vivienda a patadas y barretazos, lo que activó de inmediato la alarma del domicilio.
Juan, el dueño de casa, intentó resistir el ingreso junto a su esposa haciendo presión contra la puerta, pero fue atacado con una barreta que le causó una herida de gravedad en su ojo izquierdo. "No veía un pomo, tenía el ojo nublado... además me pegaron una trompada", relató la víctima sobre la ferocidad del encuentro. Los asaltantes, que actuaron encapuchados y con guantes, exigieron dinero constantemente mientras mantenían al matrimonio bajo amenaza en el suelo de la cocina.
La situación escaló cuando el hijo del matrimonio, quien vive en el mismo predio, acudió al escuchar los ruidos para socorrer a sus padres. A pesar de que el joven se encontraba con las manos en alto y manifestó no ofrecer resistencia, uno de los delincuentes le efectuó dos disparos a corta distancia. Uno de los proyectiles le atravesó el abdomen, provocándole daños severos en los intestinos y el colon.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon con dinero en efectivo que estaba en una riñonera, alianzas de oro, anillos de plata y teléfonos celulares. Las cámaras de seguridad registraron la huida de las tres motocicletas a las 03:38, apenas once minutos después de haber arribado al lugar. Los vecinos relataron que los asaltantes se retiraron a los gritos y burlas, jactándose de haber herido al joven.
Actualmente, el joven herido se encuentra momentáneamente estable, enfrentando un alto riesgo de infecciones internas. Juan y Modesta expresaron su profunda indignación por la falta de seguridad en la región y la ausencia de patrullajes. "Esto les tendría que tocar a los políticos para que se den cuenta de cómo se sufre", sentenció Juan al finalizar la entrevista.






Alak encabezó una mesa de política criminal: coordinan acciones contra el narcotráfico y los delitos en moto



Fuerte choque entre dos vehículos en Arana: tres personas hospitalizadas

Colisión entre dos vehículos en Avenida 137 a la altura del Regimiento


Nació Roma Gimnasia: La beba de Villa Alba que rinde homenaje al club en su nombre

Tránsito caótico en La Plata: claves y normas para circular por Plaza Italia y rotondas
Aumento del transporte: rige el nuevo cuadro tarifario para los colectivos en La Plata y la región







