De Sicardi a la pasarela: Morena Reategui Núñez compite por la corona de Miss Universo Buenos Aires

Morena Denise Reategui Núñez, vecina de Parque Sicardi, representará a la región en el certamen Miss Universo Buenos Aires este domingo 12 de abril en el Hotel Corregidor. A sus 18 años, la joven modelo y estudiante de gastronomía se prepara para una instancia decisiva que podría proyectarla a la competencia nacional de Miss Universo Argentina. 
LOCALES09 de abril de 2026Lucio PortéLucio Porté

Morena inició su formación en el modelaje a los 12 años en la academia de Francy Lescano, reconocida coach y directora de agencia en La Plata. Tras años de participación en desfiles y producciones locales, la joven alcanzó la mayoría de edad requerida para inscribirse en los certámenes oficiales de "Miss". Según relató en una entrevista con Sicardi TV, este paso representa el cumplimiento de un sueño que persigue desde su infancia en el barrio.

La preparación para el evento del domingo incluyó un intenso entrenamiento en oratoria, pasarela y estética bajo la supervisión de Lescano. Las concursantes participaron en sesiones de capacitación sobre maquillaje profesional, dictadas por Eva Gómez, y realizaron las fotografías oficiales con el fotógrafo David Ruiz, también vinculado a la zona sur de La Plata. Morena destacó que el certamen no solo evalúa la imagen, sino también el conocimiento sobre la Provincia de Buenos Aires y la capacidad de comunicación de las aspirantes.

El evento se llevará a cabo en el segundo piso del Hotel Corregidor (calle 6 entre 53 y 54), con apertura de puertas a las 17:00 horas. El certamen contará con presentaciones musicales y sorpresas para el público asistente. Quien resulte ganadora obtendrá el título provincial y el pase para competir por la corona nacional, con posibilidades de representar al país en instancias internacionales.

Más allá de su carrera en las pasarelas, Morena mantiene una vida cotidiana activa como estudiante de la Tecnicatura en Gastronomía en el Instituto Superior Ángel Salvadori. La joven combina sus estudios académicos con su pasión por el baile y el modelaje, al que considera tanto un hobby profesional como una meta personal. A pesar de las exigencias del certamen, la vecina de Sicardi enfatizó la importancia de mantener la autenticidad y disfrutar del proceso de aprendizaje.

22

Te puede interesar
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Nación y provincia juntos en una reunión por el Papa León XIV

León XIV: aún no vino y ya obra milagros

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
Autoridades bonaerenses y nacionales mantuvieron la primera reunión interjurisdiccional para diagramar la agenda y los protocolos ante la llegada del papa León XIV al país.
Vuelo sanitario inédito: un padre y su hijo fueron trasladados de urgencia desde Jujuy a La Plata

Operativo sanitario de alta complejidad: aeroevacuación desde Jujuy a La Plata

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un inédito operativo de aeroevacuación para trasladar a dos pacientes politraumatizados desde la provincia de Jujuy hacia La Plata. El despliegue involucró a un padre de 60 años y su hijo de 37, quienes habían sufrido múltiples fracturas tras desbarrancar con su vehículo en territorio jujeño.
Lo más visto
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo