Final feliz en Sicardi: recuperaron una perra robada y detuvieron al captor

Tras una intensa búsqueda y tareas de inteligencia, la Policía Bonaerense rescató a la perra de raza Pila que había sido sustraída en el barrio. El animal fue localizado en una maderera de la zona de 122; el responsable, un hombre de 63 años, quedó aprehendido por robo y maltrato animal.
POLICIALES11 de abril de 2026Lucio PortéLucio Porté

La investigación se inició luego de que una vecina de Parque Sicardi denunciara el robo de su mascota, Imay, de la puerta de su domicilio en 16 y 653. La preocupación de los vecinos y la familia era extrema, debido a que la perra padece diabetes y requería medicación diaria de forma urgente. El caso fue derivado a la Fiscalía 17 y al Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Policía.

Efectivos policiales lograron identificar el paradero del animal tras realizar tareas de vigilancia encubierta en una maderera ubicada en calle 122 entre 42 y 43. Al confirmar que la mascota se encontraba en el predio comercial, las fuerzas de seguridad procedieron al operativo de rescate. En el lugar, se constató que la perra coincidía con la descripción de la búsqueda iniciada en la zona sur de la ciudad.

Como resultado del procedimiento, fue detenido el propietario del establecimiento. El hombre, de 63 años, enfrenta cargos bajo la imputación de robo e infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal. Las autoridades locales investigan ahora si el implicado actuó solo o si hubo otras personas involucradas en el traslado del animal desde el barrio hacia el límite con Ensenada.

Finalmente, Imay pudo reencontrarse con su dueña en la dependencia policial, donde recibió las atenciones necesarias para estabilizar su cuadro de salud. Los vecinos de la región celebraron la noticia en redes sociales, destacando la rapidez del operativo para garantizar la vida de la mascota.

22

Última hora
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Te puede interesar
Julio Alak y Solange Marcos en el COM

Alak encabezó una mesa de política criminal: coordinan acciones contra el narcotráfico y los delitos en moto

Lucio Porté
POLICIALES13 de agosto de 2026
El intendente Julio Alak encabezó un nuevo encuentro de la Mesa de Política Criminal en el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde se abordó la articulación de acciones para combatir la tenencia, el consumo y la comercialización de estupefacientes, además de los robos cometidos bajo la modalidad de "motochorros" y el control de caravanas de motocicletas en la capital bonaerense.
Un auto y una moto chocaron en Av. 7 y 610

Violento choque entre un auto y una moto en Av. 7 y 610

Lucio Porté
POLICIALES08 de agosto de 2026
Un siniestro vial se registró durante la noche de este sábado en la intersección de Avenida 7 y calle 610, lo que obligó a interrumpir la circulación vehicular. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital San Martín, mientras que el automovilista resultó ileso. Personal policial trabaja en el área para dirigir el tránsito y efectuar las pericias correspondientes.
Lo más visto
Salón de la Moto clásica en La Plata

Segundo Salón de la Moto Clásica en La Plata: exhibiciones y un fin solidario

Lucio Porté
QUÉ HAGO?28 de agosto de 2026
El próximo domingo 30 de agosto se llevará a cabo el "Segundo Salón de la Moto Clásica" en el predio del Hogar del Padre Cajade, ubicado en calle 643 entre 12 y 13. El evento será con entrada libre y gratuita, a beneficio de la institución, e incluirá exhibición de rodados, pruebas de destreza y espectáculos musicales en vivo.
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo