


Ignacio Correas: Nuevo esquema de recolección de residuos y cambios en el servicio desde mayo
Lucio Porté

Tras el encuentro realizado este sábado 11 de abril en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, la delegada municipal Lorena Di Matteo confirmó la reestructuración del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. El cambio principal radica en que cada vecino deberá contar con su propio cesto al frente de su vivienda, ya que se retirarán los puntos de arrojo comunitarios para mejorar la higiene de la localidad. Por otro lado, sacar los mismos de 7 a 9 hs de la mañana, ya que el servicio comenzará a partir de ese horario.

El área de cobertura intensiva se centra sobre la Calle 30 y las manzanas adyacentes entre las calles 28 y 33 (o 133) (aunque se prevee hacer ajustes para la optimización). Para asegurar que el servicio llegue a todos los sectores, la municipalidad dispondrá de una camioneta para aquellas arterias donde las dimensiones del camión recolector habitual impidan su circulación.
En cuanto al mantenimiento del espacio público, se establecieron normas estrictas para los residuos verdes. Las podas deben disponerse en el frente de los domicilios previa notificación a la delegación, mientras que el pasto debe estar obligatoriamente embolsado. Es importante destacar que, para preservar el estado de las calles de tierra, el servicio de recolección se suspenderá durante los días de lluvia.
Finalmente, el municipio advirtió que se aplicarán multas a quienes arrojen basura o restos de poda de forma indebida en las calles 29 y 30. Durante la asamblea, los vecinos también reforzaron pedidos por mejoras en la frecuencia del transporte público de la línea 520 y solicitaron una mayor presencia de patrullas municipales para reforzar la seguridad en la zona.






EDELAP se suma a Bioferia La Plata con actividades para toda la familia y una colecta solidaria de tapitas

Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata


Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria en la Asociación Civil Unidos por Garibaldi

Accidente en Avenida 7 y 614: un auto cayó a la zanja y hay demoras hacia el centro de La Plata

Accidente en Avenida 7 y 614: un auto cayó a la zanja y hay demoras hacia el centro de La Plata

Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria en la Asociación Civil Unidos por Garibaldi


Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata





