Corea del Sur debuta con remontada en la Copa del Mundo 2026

El conjunto asiático superó 2-1 a República Checa en Guadalajara y se posiciona en la cima del Grupo A junto a México.
DEPORTES12 de junio de 2026Lucio PortéLucio Porté

En un intenso compromiso correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección de Corea del Sur logró una trabajada victoria por 2-1 frente a su par de República Checa. El encuentro, disputado este jueves 11 de junio en el Estadio Guadalajara (Akron), ofreció un trámite equilibrado donde el equipo surcoreano supo imponer su ritmo en el complemento para dar vuelta un marcador adverso.

Corea 2 - Checa 1
Corea 2 - Checa 1

El seleccionado europeo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 58, tras un centro largo desde un saque lateral ejecutado por Vladimír Coufal que encontró la cabeza del capitán Ladislav Krejčí para marcar el 1-0 parcial. Pese al golpe, Corea del Sur mantuvo la iniciativa y logró la igualdad a los 67 minutos mediante un remate preciso de Hwang In-beom, tras una asistencia de Lee Kang-in, desatando la reacción de los asiáticos.

La remontada definitiva se concretó a los 79 minutos, cuando el delantero Oh Hyeon-gyu, quien había ingresado desde el banco de suplentes, conectó un centro enviado por Hwang In-beom para establecer el 2-1 final. Con este resultado, Corea del Sur suma sus primeras tres unidades en el certamen, compartiendo el liderazgo de la zona con México, mientras que República Checa buscará reponerse en su próxima presentación.

22

Última hora
Te puede interesar
De La Plata a la Selección: El increíble sacrificio de Catalina Jáuregui por su sueño

Catalina Jáuregui: la joven platense que brilla en River Plate y la Selección Argentina

Lucio Porté
DEPORTES15 de mayo de 2026
Con solo 14 años, la futbolista de La Plata Catalina Jáuregui mantiene una rutina de alta exigencia para entrenar en River Plate y representar al país en competencias internacionales. Su trayectoria destaca por récords de precocidad en el fútbol regional y nacional, además de una activa labor solidaria en la ciudad. Este jueves fue destacada por su labor deportiva en el Concejo Deliberante.
Timoteo Sacheto Peña: 7 medallas en el Provincial de Natación 2026

Timoteo Sacheto Peña obtuvo siete medallas en el Provincial de Natación de Mar del Plata

Lucio Porté
DEPORTES15 de abril de 2026
Timoteo Sacheto Peña participó recientemente en el Torneo Provincial de Natación desarrollado en la ciudad de Mar del Plata. El deportista de 12 años compitió en múltiples categorías, logrando subir al podio en siete oportunidades. Su desempeño consolida un proceso de entrenamiento diario que el joven combina con sus obligaciones escolares de nivel secundario.
¿Qué es el NEWCOM? El deporte que es furor en el Club Tricolores de La Plata

Newcom en La Plata: el deporte que revoluciona a los adultos mayores

Lucio Porté
DEPORTES06 de abril de 2026
El Newcom, disciplina considerada el origen del vóley, se consolida en el Club Tricolores (648 y 1) como una actividad deportiva y social de bajo impacto. Aunque nació originalmente para mayores de 60 años, actualmente la institución cuenta con categorías que integran a vecinos desde los 40 años hasta adultos de más de 80.
Nadador de Villa Garibaldi hace historia en el Nacional de San Juan | Entrevista a Timoteo Sachetto Timoteo Sachetto Peña, vecino de Villa Garibaldi, trajo dos medallas de bronce del Campeonato República de Infantiles y Menores en San Juan tras una destacada actuación en las postas junto al equipo de Estudiantes. En esta nota exclusiva para Sicardi TV, hablamos con Timoteo y su mamá, Julieta, sobre el esfuerzo detrás de los logros, la experiencia de competir en un nivel tan alto y sus sueños de llegar a un

Joven nadador de Villa Garibaldi logra podio en el Campeonato República de San Juan

Lucio Porté
DEPORTES23 de diciembre de 2025
Timoteo Sachetto Peña, vecino de Villa Garibaldi, obtuvo dos medallas de bronce en el reciente Campeonato República de Infantiles y Menores disputado en San Juan. El deportista de 12 años, representante del club Estudiantes de La Plata, se destacó junto a su equipo en las postas de 4x100 libre y combinado, superando marcas en un certamen con récord de inscriptos.
Lo más visto
Aniversario de Monte Longdon en el Regimiento 7

El Regimiento 7 de Arana conmemorará el aniversario del combate de Monte Longdon

Lucio Porté
LOCALES04 de junio de 2026
El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde" convoca a la comunidad a participar de una ceremonia conmemorativa y una recreación histórica con motivo del 44° aniversario de la batalla de Malvinas. El acto central se desarrollará el próximo jueves 11 de junio a las 19:00 horas en el Cenotafio "Arboleda de los Héroes", ubicado dentro de la Guarnición Militar de Arana.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo