


Se aproximan precipitaciones y tormentas aisladas a La Plata y la región a partir de la tarde
Lucio Porté

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante las imágenes del radar de Ezeiza, detectó el desarrollo de un frente de mal tiempo proveniente del oeste y noroeste bonaerense. El sistema avanza con núcleos de lluvias moderadas que tocarán el Gran La Plata durante el transcurso de la tarde de este jueves.

Los especialistas detallaron que, si bien el evento no reviste el carácter de alerta, se prevé una desmejora paulatina del tiempo. Esto incluye la probabilidad de chaparrones intensos de corta duración y alguna actividad eléctrica aislada en distintos puntos de la región.
El cuadrante sur del partido, que comprende a las localidades de Arana, Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi, registrará el ingreso de las precipitaciones en simultáneo con el resto del territorio local. Se espera que las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar de manera definitiva hacia el final de la jornada.
Ante este panorama, se recomienda a la comunidad mantener la precaución al circular por la vía pública y evitar el depósito de residuos en lugares que puedan obstruir los desagües pluviales.
Información clave para vecinos (FAQ)
¿A qué hora se esperan las lluvias en la región de La Plata?
Las precipitaciones y tormentas aisladas están previstas a partir de las 14:30 horas de este jueves.
¿Existe una alerta meteorológica vigente para la ciudad?
No, no se ha emitido un alerta meteorológica oficial para la zona, sino un aviso por tormentas y chaparrones aislados de variada intensidad.
¿Hasta cuándo se extenderá el mal tiempo en la zona sur?
La Dirección de Hidrometeorología local informó que las condiciones de inestabilidad climática persistirán hasta la medianoche de hoy.







Más de 160 mil personas participaron de las propuestas culturales durante las vacaciones de invierno en La Plata


Campaña solidaria: Vecina de Arana solicita ayuda urgente para reparar su vivienda tras las lluvias

Por la lluvia y el barro un utilitario quedó en la zanja de 16 y 654

Se cayó un árbol en Parque Sicardi y afecta cables de servicios

La Plata registró más de 60 mm de lluvia: las condiciones mejoran hacia la tarde

La Plata adjudicó los servicios de mantenimiento urbano a 53 cooperativas

La Plata registró más de 60 mm de lluvia: las condiciones mejoran hacia la tarde

Se cayó un árbol en Parque Sicardi y afecta cables de servicios

Por la lluvia y el barro un utilitario quedó en la zanja de 16 y 654







