


Día del Futbolista Argentino: de la gesta de Maradona al partido con Austria
Lucio Porté

La fecha fue instituida a partir de 2021 por iniciativa de Futbolistas Argentinos Agremiados y con el respaldo de la AFA. El cambio buscó homenajear el segundo gol de Maradona en el estadio Azteca, considerado por la FIFA como el mejor tanto de la historia de las Copas del Mundo. Anteriormente, la efeméride se recordaba el 14 de mayo, en conmemoración al gol de Ernesto Grillo en 1953.

En el marco de este aniversario, el seleccionado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, disputa hoy un encuentro determinante frente a Austria en el Dallas Stadium, a partir de las 14:00 horas. Argentina llega tras una sólida victoria por 3-0 frente a Argelia, donde Lionel Messi logró un hat-trick que le permitió alcanzar récords históricos en el certamen.
Una victoria del conjunto argentino este lunes permitiría asegurar matemáticamente el pase a los 16avos de final del Mundial. Dependiendo de los resultados del grupo, también podría definirse el primer puesto de la zona, evitando así cálculos matemáticos en la última jornada de la fase inicial.
El encuentro es transmitido en vivo a través de diversas señales televisivas y plataformas digitales como DSports, Telefe, TV Pública y TyC Sports. Se sigue con expectativa el desempeño del equipo, que busca revalidar el título obtenido en ediciones anteriores.
Información clave para vecinos (FAQ)
¿Por qué se celebra hoy el Día del Futbolista Argentino?
Se celebra hoy en conmemoración del segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, calificado como el "Gol del Siglo".
¿A qué hora juega Argentina hoy por el Mundial?
El partido frente a Austria por la segunda fecha del Grupo J se disputa hoy a las 14:00 (hora Argentina) en el Dallas Stadium.
¿Qué necesita la selección para clasificar a la siguiente ronda?
Argentina logrará el pase a los 16avos de final si derrota a Austria hoy en Dallas.






Fuerte choque entre dos vehículos en Arana: tres personas hospitalizadas

El vóley de Ignacio Correas impulsó la Copa Garibaldi y extiende sus escuelas en el sur platense

Valentina Batisttella compite por el título amateur de K1 en Berisso

La Plata recibe a Las Leonas en la previa de la Copa Mundial de Hockey

El Club Tricolores suma el básquet como nueva actividad para la comunidad

Remontada histórica: Argentina venció a Inglaterra sobre la hora y es finalista del Mundial

Argentina superó a Suiza en el alargue y una multitud festejó en 7 y 50

Persecución de película entre Los Hornos y Arana: tres detenidos y un patrullero volcado

Sicardi: un principio de incendio por salamandra terminó con una autobomba encajada en el barro

Papa León XIV: confirman un viaje apostólico a la Argentina en noviembre

Video: Así cayó al zanjón el patrullero durante el operativo entre Los Hornos y Arana.







