


Ahora la solidaridad: el fuego destruyó la casa, no la esperanza
Lucio Porté

El dramático episodio ocurrió durante la noche del pasado viernes. El fuego se habría originado de manera accidental a causa de una salamandra instalada en la propiedad. A pesar del rápido esfuerzo de los trabajadores de la estación de servicios cercana y de los propios vecinos de la zona, las llamas se propagaron con velocidad.
Unidades de bomberos y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar para controlar el siniestro y asistir al damnificado. El hombre, un vecino jubilado que construyó la casa con sus propias manos, se encuentra fuera de peligro y ya fue alojado temporalmente por sus familiares. El informe de los bomberos confirmó que las pérdidas materiales dentro del inmueble son totales.
La mayor preocupación del propietario durante el incidente se centró en el bienestar de sus cinco perros. Aunque todos lograron salir de la vivienda, uno de ellos, llamado Panda, se asustó por el ruido y huyó del lugar. Tras una intensa búsqueda vecinal motorizada por las redes sociales, el animal fue hallado sano y salvo al día siguiente en una zanja sobre la calle 627.
Ahora, se espera que los vecinos se solidaricen con la situación y puedan colaborar con Luis. Para ello se dispuso un alias: julietatassara.mp a nombre de Julieta Tassara, hija del dueño. También se puede colaborar con tirantes, chapas, maderas y herramientas que permitan iniciar la reconstrucción del hogar desde cero.
Información clave para vecinos (FAQ)
¿Dónde y cuándo ocurrió el incendio de la vivienda? El siniestro tuvo lugar el pasado viernes por la noche en una casilla de madera ubicada sobre la calle 636, entre las calles 6 y 7, en la localidad de Arana.
¿Cómo se puede colaborar con el vecino afectado? Los interesados pueden aportar dinero al alias de Mercado Pago julietatassara.mp o coordinar la entrega de materiales de construcción (chapas, maderas) llamando al 221 574-4488.
¿Cuál es el estado de salud del propietario y de sus mascotas? El vecino se encuentra en perfecto estado de salud y alojado con su familia. Sus cinco perros, incluido Panda —que estuvo perdido unas horas—, se encuentran a salvo.






Villa Garibaldi: este viernes se realiza un nuevo encuentro del nodo agroecológico con intercambio de semillas
El Centro de Fomento Ignacio Correas celebró su 59° aniversario



Arana: por un pozo lleno suspenden el servicio de comedor en el Jardín 974


El Centro de Fomento Ignacio Correas celebró su 59° aniversario








