


La Plata: Alak y el arzobispo Carrara firmaron un convenio para fortalecer la asistencia a personas en situación de calle
Lucio Porté

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el arzobispo de la ciudad, monseñor Gustavo Carrara, formalizaron la cesión de un inmueble que será reacondicionado por el ejecutivo municipal. La propiedad cedida por el Arzobispado estará destinada a la atención y el resguardo de personas que se encuentran sin vivienda. La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Mediante este traspaso, la comuna pondrá en marcha un nuevo Centro de Integración Social para mujeres, lo que posibilitará expandir la capacidad operativa y la cantidad de plazas disponibles. A su vez, el espacio municipal que funcionaba hasta el momento para dicho segmento será reconvertido en un centro de día de carácter mixto. En este lugar se brindará contención, orientación, asistencia en salud mental, acompañamiento integral y herramientas para la inserción laboral y educativa de los vecinos asistidos.
El convenio se consolida en el marco de una mesa de trabajo articulada por la administración local junto a diversas instituciones de la sociedad civil. Entre los organismos participantes se destacan la Cruz Roja Argentina, el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), agrupaciones estudiantiles y entidades de las comunidades católica y evangélica. Este equipo intersectorial colabora en la asistencia directa y en la logística de acompañamiento en la vía pública.
Como parte del programa general, el Municipio avanza en la capacitación técnica de los agentes municipales para optimizar los protocolos de intervención en el territorio. Estas acciones buscan consolidar una red pública de contención social sostenible y permanente en las distintas delegaciones de la región.
Información clave para vecinos (FAQ)
¿En qué consiste el convenio firmado entre el Municipio y el Arzobispado de La Plata?
El Arzobispado cedió un inmueble a la Municipalidad para reacondicionarlo y crear un nuevo Centro de Integración Social para Mujeres en situación de vulnerabilidad.
¿Qué uso se le dará al actual centro municipal de mujeres?
El espacio anterior se reconvertirá en un centro de día mixto que ofrecerá asistencia de salud mental, orientación, alojamiento y acompañamiento para la inclusión laboral y educativa.
¿Qué instituciones participan en la mesa de trabajo local?
Participan la Municipalidad de La Plata, la Cruz Roja Argentina, el CEPA, organizaciones estudiantiles e iglesias católicas y evangélicas.






Vecinos de Parque Sicardi reclaman por la acumulación de restos de poda

Obra hidráulica en 18 y 659: este martes habrá corte parcial de la calzada por el cruce

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

La Plata Rock avanza en la selección de los más de 1000 inscriptos

¡Atención conductores bonaerenses! Cambió la prioridad de paso y las reglas para cajas automáticas

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Obra hidráulica en 18 y 659: este martes habrá corte parcial de la calzada por el cruce

Juegos Bonaerenses 2026: Kicillof inauguró la final en Mar del Plata con récord de inscriptos

Vecinos de Parque Sicardi reclaman por la acumulación de restos de poda





