Tabaré Leyton presenta su repertorio de tango y canción criolla en La Plata

El reconocido cantor uruguayo ofrecerá un concierto el próximo 8 de agosto a las 21 en un histórico espacio cultural platense.
QUÉ HAGO?03 de agosto de 2026Lucio PortéLucio Porté

El multipremiado artista uruguayo Tabaré Leyton se presentará en la ciudad de La Plata el próximo viernes 8 de agosto a las 21 horas. La cita musical tendrá lugar en Casa Suiza, ubicada en calle 2 N° 621, entre 44 y 45. En esta oportunidad, el intérprete estará acompañado por Rafael Bramuglia en guitarra y Pedro Kiszkurno en bandoneón, en un espectáculo que propone repasar clásicos del género rioplatense y composiciones de su repertorio actual.

Tabaré Leyton se presenta en La Plata
Tabaré Leyton se presenta en La Plata

Leyton cuenta con una trayectoria de 15 años en la que ha cosechado importantes reconocimientos en la región, entre ellos los premios Iris, Morosoli y tres premios Graffiti al Mejor Álbum de Tango por sus trabajos editados en 2012, 2018 y 2023. Su discografía incluye álbumes de estudio como La Factoría, Charrúa y Tabaré Leyton Vol. I, además de registros en vivo y recientes lanzamientos en formato sencillo.

A lo largo de su carrera, el cantor ha recorrido escenarios emblemáticos de Sudamérica, como el Teatro Solís y el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, así como el Luna Park y el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. Asimismo, ha realizado presentaciones internacionales en diversos países de Europa y Medio Oriente, consolidándose como uno de los exponentes contemporáneos de la música ciudadana.

La presentación en La Plata busca generar un espacio de encuentro directo con el público local, combinando la raíz del tango tradicional con arreglos de corte actual. Las localidades para el evento ya se encuentran disponibles para la venta a través de la plataforma digital Passline.

Información clave para vecinos (FAQ)

¿Cuándo y dónde es el show de Tabaré Leyton en La Plata? Se llevará a cabo el viernes 8 de agosto a las 21:00 horas en Casa Suiza, ubicada en calle 2 N° 621, entre 44 y 45.

¿Dónde se pueden adquirir las entradas? Los pases para el concierto se pueden comprar de manera anticipada a través del sitio web de Passline.

¿Qué músicos acompañan al cantante en esta presentación? El artista estará acompañado en escenario por Rafael Bramuglia en guitarra y Pedro Kiszkurno en bandoneón.

22

Te puede interesar
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Salón de la Moto clásica en La Plata

Segundo Salón de la Moto Clásica en La Plata: exhibiciones y un fin solidario

Lucio Porté
QUÉ HAGO?28 de agosto de 2026
El próximo domingo 30 de agosto se llevará a cabo el "Segundo Salón de la Moto Clásica" en el predio del Hogar del Padre Cajade, ubicado en calle 643 entre 12 y 13. El evento será con entrada libre y gratuita, a beneficio de la institución, e incluirá exhibición de rodados, pruebas de destreza y espectáculos musicales en vivo.
Dúo. AR en Punto de Encuentro: show de tango y presentación de «Del buen ayre» en La Plata

Dúo. AR: tango, giras y una nueva fecha en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?15 de agosto de 2026
Alejandro Rodríguez (piano) y Cynthia Aguirre (voz) llegaron por primera vez al estudio de Sicardi TV para presentar el proyecto que hoy los identifica: Dúo .AR. Fue en el programa Punto de Encuentro, conducido por Lucio, donde repasaron su historia musical, sus giras internacionales y adelantaron la próxima presentación de su segundo disco, Del buen ayre, el sábado 22 de agosto en La Plata.
Lo más visto
"EL BARRIO CANTA": Convocan a grupo vocal gratuito y abierto en Villa Garibaldi

"El barrio canta": abren la convocatoria a una agrupación vocal comunitaria y gratuita en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES18 de septiembre de 2026
La propuesta musical está destinada a vecinos de todas las edades a partir de los 6 años, sin necesidad de contar con conocimientos previos de canto. El encuentro informativo se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 17:30 en el SUM de la Plaza Garibaldi (10 y 662). Consultas al 221-577-7810 (Delegación) o al 221-418-7300 (Prof. Liliana Patiño). 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo