Federico Martelli visita Arana

LOCALES 12 de mayo de 2019 Por Lucio Porté
El precandidato a intendente de La Plata visitó Arana en la mañana del sábado donde se juntó con vecinos y habló con Sicardi TV. Mirá el video.

En el mediodía del sábado, Federico Martelli se encontró con su mesa de trabajo en 637 y 131. Además recorrió parte de Arana, donde charló con militantes y vecinos.

En diálogo con Sicardi TV habló de que "tanto la ciudad como la zona sur comparten dos problemas: la infraestructura y el entramado productivo" y dió su punto de vista acerca de cómo se ve para llegar al ejecutivo municipal.

Sus militantes distribuyeron folletos de campaña con las siguientes propuestas:

  • PROTECCIÓN DE PYMES Y COMERCIOS: Transformar al municipio en un aliado que proteja y promueva
    a los comerciante y empresarios locales. Tenemos que evitar que los comercios sigan cerrando por tarifas impagables y competencia desleaI.

  • GENERACIÓN DE EMPLEO: Rediseñar la estructura productiva de la ciudad, captar inversiones y trabajar para la radicación de empresas que generen empleo. Desarrollar el turismo sobre las ventajas comparativas. Potenciar al Polo Tecnológico para transformar a La Plata en la capital del conocimiento y triplicar los 5 mil puestos de trabajo de calidad que genera la industria.

  • COMBATIR LA INSEGURIDAD: Completar el sistema de cámaras de seguridad que nos permita combatir el delito. Reinstalar los controles de acceso y egreso de la ciudad en los 16 puntos de mayor afluencia vehicular. Promover los Foros de Seguridad para que la voz de los vecinos sea escuchada y el municipio tenga una responsabilidad activa en el combate de las bandas criminales.

  • MEJORAR EL TRANSPORTE: El sistema de transporte necesita correcciones urgentes. EI municipio debe garantizar que las calles por donde circulan los colectivos estén en condiciones y que se cumpla con la frecuencia y limpieza de las unidades. Vamos a dar impulso al proyecto de la Facultad de Ingeniería para la vuelta del tranvía.

  • ORDEN Y LIMPIEZA PARA TODA LA CIUDAD: La recolección de residuos, erradicación de basurales y mantenimiento de los espacios públicos tienen que ser prioridad en toda la ciudad, no solo en el centro. La empresa prestataria del servicio incumple sistemáticamente el contrato, dejando a los vecinos tapados de basura, mientras que las Delegaciones no dan respuestas ante el avance de los basurales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar