Lanzan un programa para fortalecer a los clubes de barrio

El intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó oficialmente el Programa municipal de Fortalecimiento de Clubes “Mi segunda casa”, una iniciativa que prevé la ejecución de obras de ampliación y mejoras edilicias. El Club Unidos por Garibaldi participó del evento y tiene posibilidades de obtener el beneficio. Mirá el video.
DEPORTES16 de mayo de 2019Lucio PortéLucio Porté
garro

En el marco de un acto que se desarrolló en el Club Gonnet, el Jefe Comunal platense presentó oficialmente el Programa 'Mi segunda casa', que beneficiará a clubes de barrio y a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural.

En el lanzamiento estuvieron presentes autoridades de más de 150 instituciones deportivas y culturales de la ciudad; el subsecretario de deportes de la Provincia, Pablo Fuentes; legisladores provinciales y concejales.
Según se detalló, el Programa de Fortalecimiento de Clubes ‘Mi segunda casa’ contempla el otorgamiento de un monto de hasta 500 mil pesos destinado a trabajos de puesta en valor y/o mejoras edilicias, como refacciones generales de vestuarios o baños, ampliaciones menores de las instalaciones, trabajos de pintura y arreglos integrales, entre otras.

Asimismo, las instituciones beneficiadas podrán utilizar la partida de dinero para llevar a cabo planes de obra, tanto aquellos que ya se encuentran en ejecución como los que aún no se hayan iniciado.

Sicardi Tv entrevistó a María Silvina Gallardo, presidente de Unidos por Garibaldi, que participó del evento de lanzamiento y dejó sus impresiones acerca de las posibilidades que tiene el Club de acceder al beneficio.

Mirá el video.

Horario de Micros

ir al home

Última hora
Te puede interesar
Copa Garibaldi de Vóley en Ignacio Correas y nuevas clases en Arana

El vóley de Ignacio Correas impulsó la Copa Garibaldi y extiende sus escuelas en el sur platense

Lucio Porté
DEPORTES04 de agosto de 2026
El Centro de Fomento Ignacio Correas albergó la Copa Garibaldi de vóley durante el primer fin de semana de agosto, en un certamen que reunió a delegaciones deportivas de distintas zonas del partido de La Plata. A pesar de las inclemencias climáticas registradas el sábado, la institución adecuó sus instalaciones para concretar la jornada recreativa inicial y dar paso a la fase competitiva del domingo, en la que participaron equipos invitados de Los Hornos, Tolosa y Monasterio.
Valentina Batisttella va por el Título Amateur de K1: Reglas y Puesta a Punto 🥊

Valentina Batisttella compite por el título amateur de K1 en Berisso

Lucio Porté
DEPORTES28 de julio de 2026
La luchadora de Parque Sicardi, Valentina Batisttella, disputará el título amateur de K1 en la categoría hasta 50 kilos el próximo domingo 23 de agosto a partir de las 13:00 en el Club Almafuerte de Berisso. La atleta del Sicardi Fight Team enfrentará a Candelaria "Stich" Continiello en la velada Fighting for Money, en lo que representa un hito para los deportes de contacto de la zona sur de La Plata.
Llega el Basquet al Club Tricolores

El Club Tricolores suma el básquet como nueva actividad para la comunidad

Lucio Porté
DEPORTES16 de julio de 2026
Con una propuesta renovada que apunta a la integración familiar y la formación de los más chicos, el Club Tricolores incorpora el básquet a su oferta deportiva. La institución del sur platense se prepara para recibir a los jóvenes de la región con un proyecto que busca transmitir valores y consolidar un espacio de encuentro social y recreativo.
Argentina es finalista y el domingo se mide con España

Remontada histórica: Argentina venció a Inglaterra sobre la hora y es finalista del Mundial

Lucio Porté
DEPORTES16 de julio de 2026
La Selección Argentina derrotó 2 a 1 a Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 jugada en Atlanta, tras revertir un marcador adverso en los últimos siete minutos de juego con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El combinado nacional se medirá el próximo domingo ante España en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en busca del bicampeonato. Los vecinos de la región y fanáticos de todo el país celebraron la agónica clasificación en las calles de la ciudad.
Lo más visto
El espacio de las mascotas con Sigo tu Huella (19/08/2026)

El espacio de las mascotas con Sigo tu Huella (19/08/2026)

Lucio Porté
Videos21 de agosto de 2026
En esta edición abordamos la problemática de las mascotas sueltas en la vía pública, las responsabilidades legales de los tutores y los casos registrados en Parque Sicardi, Ignacio Correas y Arana. Además, repasamos el funcionamiento de la plataforma Sigo Tu Huella, el chatbot de reportes y las chapitas identificatorias con código QR.
CÓMO APRENDER PINTURA DESDE CERO: Taller de arte presencial y virtual en Parque Sicardi

Taller de arte en Parque Sicardi: clases de pintura y dibujo con modalidad presencial y virtual

Lucio Porté
LOCALES22 de agosto de 2026
La licenciada y profesora en artes plásticas Verónica Galli presentó su propuesta de taller de pintura y dibujo orientada a jóvenes y adultos en la región. Las clases combinan seguimiento personalizado, experimentación de materiales y una modalidad mixta que permite cursar tanto de forma presencial como sincrónica por videollamada. En instagram: @verogalli_artista .
helada

Cómo comienza la semana en La Plata: heladas matinales y mínimas de 0°

Lucio Porté
LOCALES24 de agosto de 2026
La semana se inicia en La Plata y la zona sur con jornadas de marcado frío, cielo algo nublado y presencia de heladas durante las primeras horas del lunes. Las condiciones se mantendrán estables hasta el miércoles, jornada en la que se prevé una máxima de 17°C y tiempo desmejorando hacia la noche.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo