


Cine, teatro y un mega festival gratuito: la agenda cultural para el fin de semana en La Plata
Lucio Porté



La programación cultural programada para estas jornadas abarca espacios emblemáticos como el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, la República de los Niños y diversas instituciones barriales. Las propuestas están orientadas a la concurrencia de vecinos de distintos puntos del partido de La Plata. Las actividades comenzaron el jueves por la mañana en el Pasaje Dardo Rocha con la apertura de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en disciplinas artísticas, mientras que las salas de cine Select y EcoSelect pusieron en marcha sus respectivos ciclos con proyecciones especiales.

Para la jornada del viernes 18, la actividad se concentrará principalmente en el centro de la ciudad con espectáculos musicales y piezas dramáticas. En el Pasaje Dardo Rocha se presentará a las 19:30 una nueva edición del ciclo Calendario Coral con entrada libre y gratuita, reuniendo a diversas agrupaciones vocales de la región. A las 20:00, en la Sala B del mismo edificio, subirá a escena la obra Vecinas, música y teatro, centrada en relatos de memoria y vida cotidiana, mientras que la oferta de cine ofrecerá funciones de Los caminantes de la calle, Soy Cuba, LU & PAU y Lêgerîn, en busca de Alina.
Durante el fin de semana, el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (calle 19 y 51) se convertirá en el epicentro juvenil con la realización de Escena Joven, que se desarrollará tanto el sábado 19 como el domingo 20 a partir de las 13:00. El encuentro contará con la participación de más de 250 artistas independientes y ofrecerá espectáculos de música, danza, teatro, fotografía, artes visuales, diseño y producciones audiovisuales con acceso totalmente libre. A la par, el sábado por la noche incluirá el espectáculo musical Juglarse la vida de Ignacio Copani en el Pasaje Dardo Rocha y el Baile Inclusivo de Disfraces Especial Primavera en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos.
La agenda diurna sumará actividades al aire libre destinadas a las infancias y a la recreación familiar en la República de los Niños de Gonnet, con el funcionamiento del tradicional Paseo de Artesanos desde las 11:00 y las funciones del Payaso Manotas a las 15:00 y 16:30 en el anfiteatro. Asimismo, los vecinos podrán sumarse a los recorridos pedestres gratuitos Walking Tour, que contarán con dos modalidades: el circuito temático de memoria el sábado desde las 15:30 y el trayecto fundacional "Ciudad Soñada" el domingo a la misma hora desde Plaza Moreno.
Información clave para vecinos (FAQ)






Festejos en el Club Unidos por Garibaldi: juegos, talleres y la liga de la energía para los más chicos

Segundo Salón de la Moto Clásica en La Plata: exhibiciones y un fin solidario

Pablo Alarcón y Claribel Medina presentan la comedia dramática "Es complicado" en La Plata


Día del niño: amplia agenda cultural e infantil para el fin de semana

La Plata presentó el nuevo esquema municipal de Gestión del Riesgo y Alerta Temprana

Colapinto correrá 24 carreras en la F1 2027: cronograma completo y nuevo circuito

La Plata: Se conmemoraron los 50 años de la Noche de los Lápices

Cine, teatro y un mega festival gratuito: la agenda cultural para el fin de semana en La Plata






