


Cine, teatro y un mega festival gratuito: la agenda cultural para el fin de semana en La Plata
Lucio Porté

La programación cultural programada para estas jornadas abarca espacios emblemáticos como el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, la República de los Niños y diversas instituciones barriales. Las propuestas están orientadas a la concurrencia de vecinos de distintos puntos del partido de La Plata. Las actividades comenzaron el jueves por la mañana en el Pasaje Dardo Rocha con la apertura de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en disciplinas artísticas, mientras que las salas de cine Select y EcoSelect pusieron en marcha sus respectivos ciclos con proyecciones especiales.

Para la jornada del viernes 18, la actividad se concentrará principalmente en el centro de la ciudad con espectáculos musicales y piezas dramáticas. En el Pasaje Dardo Rocha se presentará a las 19:30 una nueva edición del ciclo Calendario Coral con entrada libre y gratuita, reuniendo a diversas agrupaciones vocales de la región. A las 20:00, en la Sala B del mismo edificio, subirá a escena la obra Vecinas, música y teatro, centrada en relatos de memoria y vida cotidiana, mientras que la oferta de cine ofrecerá funciones de Los caminantes de la calle, Soy Cuba, LU & PAU y Lêgerîn, en busca de Alina.
Durante el fin de semana, el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (calle 19 y 51) se convertirá en el epicentro juvenil con la realización de Escena Joven, que se desarrollará tanto el sábado 19 como el domingo 20 a partir de las 13:00. El encuentro contará con la participación de más de 250 artistas independientes y ofrecerá espectáculos de música, danza, teatro, fotografía, artes visuales, diseño y producciones audiovisuales con acceso totalmente libre. A la par, el sábado por la noche incluirá el espectáculo musical Juglarse la vida de Ignacio Copani en el Pasaje Dardo Rocha y el Baile Inclusivo de Disfraces Especial Primavera en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos.
La agenda diurna sumará actividades al aire libre destinadas a las infancias y a la recreación familiar en la República de los Niños de Gonnet, con el funcionamiento del tradicional Paseo de Artesanos desde las 11:00 y las funciones del Payaso Manotas a las 15:00 y 16:30 en el anfiteatro. Asimismo, los vecinos podrán sumarse a los recorridos pedestres gratuitos Walking Tour, que contarán con dos modalidades: el circuito temático de memoria el sábado desde las 15:30 y el trayecto fundacional "Ciudad Soñada" el domingo a la misma hora desde Plaza Moreno.
Información clave para vecinos (FAQ)






"Tango Para Tres" se presenta en el Teatro Metro de La Plata

Centenario de la Base Naval Mar del Plata: miles de vecinos recorrieron buques de guerra y muestras interactivas



Agenda cultural en La Plata: música, recorridos y espectáculos para este fin de semana

Halloween en Ignacio Correas: festejo familiar con entrada libre y show en vivo

HALLOWEEN EN IGNACIO CORREAS: Bárbara Barnier anticipa la fiesta familiar en el Centro de Fomento






