A pesar del mal tiempo se realizó el primer Encuentro del Sur

Desde las 11 de la mañana, en la Plaza "Padre Ángel Colabella", 22 y 652, hubo distintas actividades: misa por las patronales de San Pedro celebrada por el Arzobispo, espectáculos musicales y la participación de todas las instituciones de la región.

LOCALES29/06/2019Lucio PortéLucio Porté
encuentro del sur

El  evento barrial Encuentro de Sur fue celebrado en el día de San Pedro frente a la Capilla de Villa Garibaldi. Incluyó la llegada del Santo, que peregrinó desde 7 y 659 con una comitiva gaucha integrada por el Centro Tradicionalista  del barrio y  un cierre  fuera de programa con el tradicional fogón para evocar a los mártires San Pedro y San Pablo.

Además del motivo religioso, contó con la participación de Instituciones de la zona que mostraron sus actividades en diferentes sectores de la Plaza o sobre el escenario montado frente a la Iglesia.

La misa fue celebrada por el Arzobispo Victor Manuel Fernandez, en la que constituyó su primera visita a nuestro barrio y contó con la participación, en el coro, de todos los alumnos del Colegio San Pedro Apóstol en sus niveles de Educación Inicial y Primaria.



 Una mención especial requiere la presencia del Club Unidos x Garibaldi que, una vez más dijo presente, con su stand y las diferentes muestras de las clases que se desarrollan en la sede de 650 esquina 4; al igual que el Grupo de Scouts Papa Francisco de Correas e Imaginario que presentaron diferentes atracciones para los más chicos.

Pese a la luvia persistente, un importante número de vecinos se acercó a la plaza a compartir la jornada que incluyó la musica folklórica de Las Voces de los Tilos y la intervención del Hijos del Barro, el grupo de teatro nuestro barrio que desplegó humor, ironía y Nostalgia en varios personajes que recorrieron el predio. Tal es el caso de don Giuseppe Garibaldi y su Familia, que viajaron desde la plaza de 11 y 661 y los tiempos de la fundación, para visitar una extensa feria artesanal y dusfrutar del evento, una joven Voluptuosa que salió a la conquista de Desiderio Felipe Del Barro, un hombre mayor en una cita especial, el Cholo que, abrazado a su botella, no se pierde los festejos barriales o la intrépida aparición de Lucía Portal, la periodista de SicaTv "La Noticia la hacemos Puré" en una parodia a nuestro medio, entre otros.




Hubo muchas atracciones y faltaron más que no pudieron darse porque el tiempo no quiso, porque la lluvia pudo más que la voluntad de los vecinos que comprendieron que una taza de chocolate caliente y el fuego de la fogata de San Pedro era un buen final para la primera edición del Encuentro del Sur.

horariomicrosHorario de Micros

ir al home

Te puede interesar
Primera vigilia por Malvinas en Sicardi: homenaje a los héroes en 7 y 659

Primera vigilia en el monumento a Malvinas en Sicardi

Lucio Porté
LOCALES04/04/2025

En un emotivo acto realizado en la intersección de Avenida 7 y 659, vecinos de Parque Sicardi participaron de la primera vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo el martes por la noche en el monumento recientemente emplazado en el barrio.

Vigilia en Sicardi y Villa Garibaldi: Homenaje a los Veteranos de Malvinas

Primera vigilia de Malvinas en Sicardi y Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01/04/2025

Esta noche, desde las 23:00, se llevará a cabo la primera vigilia en conmemoración de la Gesta de Malvinas en Sicardi y Villa Garibaldi. La actividad tendrá lugar en la Plazoleta de 7 y 659 en el ingreso al barrio, donde se encuentra el monumento inaugurado el año pasado en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo