Desde hoy funciona la Feria del Libro Infantil en La Plata

En el marco del receso invernal, desde el 19 de julio y hasta el próximo 4 de agosto desembarca por tercera vez consecutiva en nuestra ciudad la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil. La misma, como ya es tradicional se desarrollará en el emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita y contará con múltiples propuestas.
QUÉ HAGO?19 de julio de 2019Lucio PortéLucio Porté
dV4Jmmf3E-p-E3HKWYcfr6Oh9lU99lMajsmnNuBcxy97dLLasTO_KueVKB_CjSKmvNSWInP_p7codvgaHmZ260pOEZZHaitkOImS

El viernes 19 de julio, la feria contará con horario extendido, de 9 a 19 horas, con el objetivo de que alumnos de escuelas primarias y secundarias puedan visitar la exhibición desde su primer día. Asimismo, durante los 16 días restantes los visitantes podrán aprovechar las diversas alternativas de manera libre y gratuita de 12 a 20 horas.

A su vez, en el marco de la propuesta, además de la multiplicidad de textos disponibles, se desarrollarán talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado Floriciencia.

También habrá espectáculos de clowns, circo, acrobacias y mimos entre otras alternativas destinadas a toda niños y adolescentes que podrán disfrutar en familia.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Gustavo Silva  explicó que “el libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar dicho concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad muy enriquecedora”.

Asimismo, en el marco de esta propuesta editorial, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA), llevará adelante todos los días un ciclo de entrevistas con referentes de la ilustración local, un fenómeno en auge entre los más jóvenes.

Asimismo, la Feria contará durante los fines de semana con la participación especial de reconocidos autores del género infantil y juvenil que estarán firmando ejemplares y brindando charlas y disertaciones para el público presente.

Horario de Micros

ir al home

Te puede interesar
Lisandro Ibarrolaza en Punto de Encuentro: música en vivo, composición y shows en La Plata y CABA

Lisandro Ibarrolaza: más de treinta años de rock

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06 de octubre de 2026
El músico platense, que llegó a Parque Sicardi en 2014 y hoy da clases de guitarra, canto y escritura de canciones, pasó por "Punto de Encuentro", tocó en vivo y contó cómo vuelve a los escenarios con Cretinos, la banda con la que empezó todo en 1994.
TANDIL EN LA FIT | Nuevos festivales gastronómicos y rutas de acceso desde La Plata y CABA

Tandil presentó su propuesta turística anual en la Feria Internacional de Turismo

Lucio Porté
QUÉ HAGO?30 de septiembre de 2026
El Municipio serrano participó de la Feria Internacional de Turismo con stand propio para difundir sus productos con Denominación de Origen y su oferta anual. La ciudad, ubicada a unos 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 335 kilómetros de La Plata, proyecta una afluencia constante de vecinos bonaerenses hacia sus principales festivales gastronómicos.
Lo más visto
Robaron dos motos en 115 entre 610 y 611 mientras el dueño trabajaba

Aeropuerto: Treparon una medianera y robaron dos motos

Lucio Porté
POLICIALES10 de octubre de 2026
El hecho ocurrió durante la madrugada en una finca de calle 115 entre 610 y 611. Al menos tres delincuentes saltaron la medianera y se llevaron dos motocicletas. La víctima advirtió la situación al revisar las cámaras desde su trabajo. Ya pasaron varios días y continúan las averiguaciones.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo