---
canonical_url: "https://sicarditv.com.ar/contenido/6463/conectar-igualdad-bonaerense-kicillof-entrego-750-computadoras-para-estudiantes-"
title: "Conectar Igualdad Bonaerense: Kicillof entregó 750 computadoras para estudiantes de la región capital"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata el acto de entrega de 750 computadoras personales a estudiantes de 46 escuelas de la región capital. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Julio Alak."
main_image: "https://i.ytimg.com/vi/PwMwFYdYsq8/sddefault.jpg"
date_published: "2024-12-06T09:40:00-03:00"
date_modified: "2024-12-06T09:52:07-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
  - "conectar igualdad"
  - "Julio Alak"
  - "provincia de buenos aires"
author_name: "Lucio Porté"
author_url: "https://sicarditv.com.ar/usuario/2/lucio-porte"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lucioporte"
  - "https://twitter.com/lucioporte"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://sicarditv.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Toda la actualidad de tu barrio y ciudad. Noticias locales de Arana, La Plata y alrededores: eventos, sucesos, política y cultura. ¡Enterate en Sicardi TV!"
---

# Conectar Igualdad Bonaerense: Kicillof entregó 750 computadoras para estudiantes de la región capital

Axel Kicillof entregó computadoras en el Estadio

En ese marco, Kicillof afirmó: “Estudiar, entretenerse o formarse profesionalmente es un derecho que no puede ponerse en riesgo: ahí es donde tiene que estar presente el Estado para que todos y todas puedan saltar esa barrera de acceso.”

A través del trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación, las entregas durante este año se destinan a escuelas de educación especial, rurales, de islas y establecimientos de alta vulnerabilidad social. En esta ocasión, fueron beneficiados alumnos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena.

“A pesar de que el Gobierno nacional nos sacó los recursos para muchas de las políticas que llevamos adelante en la provincia de Buenos Aires, tenemos la decisión y el compromiso de continuar con la entrega de computadoras personales para los chicos y chicas que están terminando los estudios secundarios”, sostuvo Bianco.

Por su parte, Sileoni remarcó: “En la actualidad la computadora no es un privilegio, es una herramienta que necesitan los pibes y las pibas para proyectar sus estudios superiores, para relacionarse con sus pares o para jugar: cada uno de estos jóvenes hoy se está llevando a su casa un derecho”.

En tanto, Alak afirmó: “Esta es una política indispensable para desarrollar el conocimiento, pero también para que los chicos y chicas tengan una herramienta para disfrutar en sus tiempos de entretenimiento”.

Por último, el Gobernador sostuvo: “En la provincia no somos insensibles ni miramos con indiferencia: frente a las desigualdades que genera el mercado, vamos a estar siempre acompañando a aquellos que más lo necesiten”. “Sin igualdad de oportunidades, la libertad es una excusa que solo utilizan para quitarnos derechos: el Gobierno provincial seguirá fortaleciendo las políticas públicas que permitan que ningún bonaerense se quede afuera”, concluyó.

Estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; su par de Educación e Innovación local, Yamila Olariaga; la diputada provincial Lucía Iañez; y la secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini.

[![22](/download/multimedia.normal.aafa92ce632168a3.MjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)](https://chat.whatsapp.com/I3YRkPi0e2WEqkJJKK5588)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
