---
canonical_url: "https://sicarditv.com.ar/contenido/7205/elecciones-2025-comienzo-de-jornada-con-demoras-por-ausencia-de-autoridades-de-m"
title: "Elecciones 2025: Comienzo de jornada con demoras por ausencia de autoridades de mesa"
article_type: "Article"
description: "La falta de autoridades en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires marca el inicio de la jornada electoral. El inconveniente generó demoras en la conformación de las mesas, retrasando el proceso de votación en diversos puntos."
main_image: "https://sicarditv.com.ar/download/multimedia.normal.95e97d7fb3f4c9a3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-07T08:24:00-03:00"
date_modified: "2025-09-07T08:28:58-03:00"
tags:
  - "elecciones 2025"
author_name: "Lucio Porté"
author_url: "https://sicarditv.com.ar/usuario/2/lucio-porte"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lucioporte"
  - "https://twitter.com/lucioporte"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://sicarditv.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Toda la actualidad de tu barrio y ciudad. Noticias locales de Arana, La Plata y alrededores: eventos, sucesos, política y cultura. ¡Enterate en Sicardi TV!"
---

# Elecciones 2025: Comienzo de jornada con demoras por ausencia de autoridades de mesa

![20250907_081628](/download/multimedia.normal.95e97d7fb3f4c9a3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Elecciones en la provincia de Buenos Aires*

El comienzo de los comicios en la provincia de Buenos Aires se vio afectado por demoras en la apertura de algunas mesas de votación. El motivo principal ha sido la ausencia de autoridades designadas para los colegios electorales. Esta situación se reportó en varios distritos, provocando un retraso en el inicio del sufragio.

En el caso específico del colegio San Pedro, ubicado en Villa Garibaldi, se registró una demora significativa. De las tres mesas habilitadas en la institución, solo una logró ser conformada de manera inicial. La falta de presencia de las autoridades necesarias impidió la apertura de las dos mesas restantes.

Las demoras generaron filas de vecinos que esperaban para emitir su voto. Mientras se buscaban soluciones para conformar las mesas pendientes, los electores aguardaban en los accesos de los establecimientos educativos. La situación es monitoreada por las autoridades electorales a nivel provincial.

Se espera que en los próximos minutos se normalice la situación y se logre la apertura de todas las mesas. La jornada electoral continúa su curso, a pesar de los inconvenientes iniciales que han marcado los primeros minutos de la elección.

[![22](/download/multimedia.normal.aafa92ce632168a3.MjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)](https://chat.whatsapp.com/I3YRkPi0e2WEqkJJKK5588)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
