---
canonical_url: "https://sicarditv.com.ar/contenido/7548/robaron-una-bicicleta-en-calle-5-sospechan-que-los-delincuentes-escaparon-por-un"
title: "Robaron una bicicleta en calle 5: sospechan que los delincuentes escaparon por un terreno lindero"
article_type: "Article"
description: "Una vecina de la zona denunció la sustracción de su rodado de la galería de su casa durante la madrugada. Los autores del hecho habrían ingresado y huido a través de una propiedad deshabitada que conecta con la Calle 650, aprovechando un muro perimetral dañado."
main_image: "https://sicarditv.com.ar/download/multimedia.normal.a1a20ed252bf53a0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-23T11:38:00-03:00"
date_modified: "2026-01-23T11:48:54-03:00"
tags:
  - "inseguridad"
  - "robo"
  - "Villa Garibaldi"
author_name: "Lucio Porté"
author_url: "https://sicarditv.com.ar/usuario/2/lucio-porte"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lucioporte"
  - "https://twitter.com/lucioporte"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://sicarditv.com.ar/categoria/2/policiales"
category_description: "Mantente al tanto de los sucesos policiales en La Plata, Arana y el Gran La Plata. Sicardi TV te trae la información más reciente sobre seguridad en tu comunidad."
---

# Robaron una bicicleta en calle 5: sospechan que los delincuentes escaparon por un terreno lindero

![La bicicleta robada](/download/multimedia.normal.a1a20ed252bf53a0.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La bicicleta robada*

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la Calle 5, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. La propietaria regresó a su domicilio cerca de las 20:00 horas y dejó su bicicleta estacionada bajo un techo en la entrada, junto a una motocicleta. El vehículo, utilizado habitualmente para trasladarse al centro, había sido acondicionado recientemente con un asiento nuevo, luces y una caramañola de color rosa.

Según el testimonio de la damnificada, el robo se produjo en una franja horaria acotada. Los moradores se retiraron a descansar alrededor de las 02:00 de la madrugada, momento en el que ambos vehículos se encontraban en su lugar. Sin embargo, a las 05:30, cuando uno de los integrantes de la pareja salió hacia su trabajo, constató que la bicicleta ya no estaba, aunque la motocicleta permanecía en el sitio.

La principal hipótesis apunta a que los responsables utilizaron un acceso trasero para perpetrar el ilícito. La vivienda cuenta con un patio que conecta con otro terreno del mismo propietario y linda con una casa deshabitada en la esquina. En ese sector, parte de la medianera se encuentra derrumbada tras una tormenta reciente, lo que habría facilitado el paso hacia la Calle 650.

El relevamiento de las cámaras de seguridad de los vecinos de la Calle 5 no registró movimientos sospechosos en el frente de la propiedad, lo que refuerza la teoría de que la huida se realizó por los fondos hacia la calle lateral. La bicicleta es una mountain bike marca Olmo, de colores negro y rojo.

[![22](/download/multimedia.normal.aafa92ce632168a3.MjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)](https://chat.whatsapp.com/I3YRkPi0e2WEqkJJKK5588)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
