---
canonical_url: "https://sicarditv.com.ar/contenido/7982/la-bandera-mas-larga-para-el-pueblo-mas-pequeno"
title: "La bandera más larga para el pueblo más pequeño"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un grupo de vecinas de Los Nogales, que no tiene más de 150 habitantes, confeccionó una bandera argentina de 450 metros de longitud. La presentación del emblema patrio se realizó este sábado en la Plaza San Martín de San José de la Esquina, en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, donde además se concretó una masiva promesa de lealtad con personas de la tercera edad."
main_image: "https://i.ytimg.com/vi/9c3r-dgtCjQ/maxresdefault.jpg"
date_published: "2026-06-20T20:09:00-03:00"
date_modified: "2026-06-20T20:30:50-03:00"
tags:
  - "bandera"
  - "Los Nogales"
author_name: "Lucio Porté"
author_url: "https://sicarditv.com.ar/usuario/2/lucio-porte"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lucioporte"
  - "https://twitter.com/lucioporte"
category_name: "Videos"
category_url: "https://sicarditv.com.ar/categoria/8/videos"
category_description: "Explora los videos exclusivos de Sicardi TV con la cobertura más completa de Villa Garibaldi, Arana, La Plata y el Gran La Plata. Noticias, eventos y reportajes en formato audiovisual."
---

# La bandera más larga para el pueblo más pequeño

El proyecto comenzó a gestarse hace unos meses en el espacio "Ronda de Mujeres", coordinado por trabajadoras sociales que visitan semanalmente la localidad. Tras una experiencia previa con la producción de jabones artesanales, las vecinas asumieron el desafío de coser los cientos de metros de tela a partir del mes de mayo, sumando la colaboración de diversas instituciones locales, como la escuela primaria, el jardín de infantes y la comuna.

Los Nogales es un enclave rural ubicado entre Arequito y San José de la Esquina que cuenta con una población estimada en 150 vecinos. Debido a las dimensiones del casco urbano, las organizadoras destacaron la magnitud de la obra en relación con la escala de la comunidad, definiendo la iniciativa como "la bandera más larga para el pueblo más pequeño".

La jornada en la Plaza San Martín incluyó el despliegue de un segmento de 140 metros de la estructura textil. Del evento participaron cerca de 80 mujeres de la tercera edad, integrantes de distintos talleres comunitarios, quienes realizaron su promesa de lealtad a la bandera y recibieron sus respectivos diplomas por parte de las autoridades municipales.

[![22](/download/multimedia.normal.aafa92ce632168a3.MjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)](https://whatsapp.com/channel/0029VaAoPZy7IUYR4skVHA26)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
