---
canonical_url: "https://sicarditv.com.ar/contenido/8109/ceso-el-alerta-naranjapor-tormentas-ahora-nar-amarillo-por-vientos"
title: "Cesó el alerta naranjapor tormentas: ahora Nar Amarillo por vientos"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Municipalidad de La Plata dio por finalizado el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas y elevó un Alerta Amarillo por vientos del sector sur. La medida rige para todo el partido, con ráfagas estimadas entre 60 y 70 km/h durante la tarde y noche de este jueves."
main_image: "https://sicarditv.com.ar/download/multimedia.miniatura.9bc75990bcf50c2f.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-06T15:56:00-03:00"
date_modified: "2026-08-06T16:03:23-03:00"
tags:
  - "nar amarillo"
  - "viento"
author_name: "Lucio Porté"
author_url: "https://sicarditv.com.ar/usuario/2/lucio-porte"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lucioporte"
  - "https://twitter.com/lucioporte"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://sicarditv.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Toda la actualidad de tu barrio y ciudad. Noticias locales de Arana, La Plata y alrededores: eventos, sucesos, política y cultura. ¡Enterate en Sicardi TV!"
---

# Cesó el alerta naranjapor tormentas: ahora Nar Amarillo por vientos

La Municipalidad de La Plata dio por finalizado el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Naranja por tormentas y elevó un Alerta Amarillo por vientos intensos. La medida oficial rige para la tarde y noche de este jueves en todo el partido capitalino. Según la Dirección de Hidrometeorología local, la masa de aire que ingresa a la región provocará un paulatino cambio en las condiciones meteorológicas.

![Viento en Sicardi](/download/multimedia.miniatura.9bc75990bcf50c2f.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

*Viento en Sicardi*

El período de mayor intensidad de las ráfagas se prevé entre las 18:00 y las 22:00. Durante ese lapso se espera un incremento constante de los vientos provenientes del sector sur. Las velocidades estimadas oscilarán entre los 60 y los 70 kilómetros por hora. El personal operativo del municipio permanecerá desplegado en la vía pública para responder ante eventuales emergencias.

La Comuna dio a conocer además el registro oficial de agua caída acumulada durante el frente de tormenta saliente. En las localidades de la zona sur, la estación meteorológica de Arana contabilizó un total de 42,4 milímetros de precipitación. Por su parte, la medición correspondiente a Altos de San Lorenzo alcanzó un valor de 41,52 milímetros. Los mayores acumulados del distrito se registraron en las estaciones de City Bell con 47,43 mm y Tolosa con 44,49 mm.

Ante la vigencia del Nivel de Atención del Riesgo Amarillo, la Dirección de Defensa Civil emitió una serie de recomendaciones para la población. Se aconseja a los vecinos no sacar la basura para evitar obstrucciones en los desagües y retirar objetos sueltos de balcones o patios. También se solicita evitar la circulación cerca de árboles y postes de luz, así como conducir a velocidad reducida y con luces bajas.

## Información clave para vecinos (FAQ)

**¿Hasta qué hora rige el Alerta Amarillo por vientos en La Plata?**

El período de mayor intensidad está pronosticado entre las 18:00 y las 22:00 de hoy jueves, con ráfagas del sector sur que alcanzarán entre 60 y 70 km/h.

**¿Cuántos milímetros de lluvia cayeron en la zona sur del partido?**

Durante el temporal finalizado se registraron acumulados de 42,4 mm en Arana y de 41,52 mm en Altos de San Lorenzo.

**¿Qué precauciones deben tomar los vecinos ante el alerta por viento?**

Se recomienda asegurar objetos que puedan volarse, no sacar los residuos, circular despacio con luces bajas y mantenerse alejado de postes de luz y árboles.

[![22](/download/multimedia.normal.aafa92ce632168a3.MjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)](https://whatsapp.com/channel/0029VaAoPZy7IUYR4skVHA26)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
