---
canonical_url: "https://sicarditv.com.ar/contenido/8278/la-plata-sera-sede-de-la-semana-de-la-cultura-coreana"
title: "La Plata será sede de la Semana de la Cultura Coreana"
article_type: "NewsArticle"
description: "Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo el evento \"Hola Corea\", que incluirá talleres, gastronomía tradicional, exhibiciones de K-pop y espectáculos en el Teatro Coliseo Podestá."
main_image: "https://sicarditv.com.ar/download/multimedia.normal.a000c391e499cf86.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T18:39:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T18:47:34-03:00"
tags:
  - "BTS"
  - "Corea"
  - "Korea"
  - "La Plata"
author_name: "Lucio Porté"
author_url: "https://sicarditv.com.ar/usuario/2/lucio-porte"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lucioporte"
  - "https://twitter.com/lucioporte"
category_name: "QUÉ HAGO?"
category_url: "https://sicarditv.com.ar/categoria/4/que-hago"
---

# La Plata será sede de la Semana de la Cultura Coreana

La Municipalidad de La Plata, en articulación con la Embajada de la República de Corea, el Centro Cultural Coreano y Kotra, anunció la realización de la Semana de la Cultura Coreana en la capital bonaerense. La iniciativa se desarrollará del 22 al 24 de octubre, en el horario de 14:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). El cronograma tiene como objetivo acercar las costumbres y expresiones artísticas del país asiático a los vecinos de la región, en coincidencia con la llegada de la banda BTS a la ciudad.

![Semana de Corea en La Plata](/download/multimedia.normal.a000c391e499cf86.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Semana de Corea en La Plata*

El eje central del evento "Hola Corea" presentará una exposición enfocada en el vínculo entre la tradición cultural y el fenómeno contemporáneo del K-pop, exhibiendo instrumentos, indumentaria típica y elementos sonoros utilizados en producciones musicales. La propuesta formativa contemplará talleres de danza, diseño de *lightsticks* con *norige*, un espacio de *k-pop norebang* para canto y clínicas demostrativas dedicadas a la cosmética coreana. Además, estudiantes de escuelas locales dispondrán de talleres de artesanía inspirados en técnicas tradicionales como la pintura *minhwa*.

La agenda artística contará con la presentación del elenco "IN Pungnyu", una obra que conjuga danza tradicional, música y acrobacia. La función tendrá lugar el jueves 22 de octubre a las 19:00 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47). En simultáneo, los asistentes al Pasaje Dardo Rocha podrán recorrer muestras de pop-art dedicadas a BTS, presenciar proyecciones cinematográficas, participar de juegos típicos y experimentar la vestimenta tradicional *hanbok*.

Como actividad complementaria, el jueves 22 a partir de las 16:00 se llevará a cabo un banderazo y concentración comunitaria en la Glorieta de Plaza San Martín (calle 7 y 54), impulsado por las agrupaciones BTS Argentina y BTS La Plata. A su vez, durante las tres jornadas funcionará un corredor gastronómico temático en establecimientos céntricos: Baxar Mercado (51 entre 5 y 6), Cervecería Modelo (54 y 5), León Bistró (1 y 56) y Lebrel (54 y 5) dispondrán de platos y cartas alusivas.

![Calendario de actividades (Semana de Corea)](/download/multimedia.normal.bd47af01da3e994f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Calendario de actividades (Semana de Corea)*

### Información clave para vecinos (FAQ)

**¿Cuándo y dónde se desarrolla la Semana de la Cultura Coreana?**

Se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre de 14:00 a 20:00 en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), con entrada libre y gratuita.

**¿Qué espectáculos y actividades destacadas habrá?**

Habrá talleres de baile K-pop, muestras interactivas, degustaciones gastronómicas, el espectáculo internacional "IN Pungnyu" en el Teatro Coliseo Podestá el jueves 22 a las 19:00 y un banderazo de seguidores de BTS a las 16:00 en Plaza San Martín.

**¿Dónde se puede acceder al circuito gastronómico coreano?**

Durante los tres días, ofrecerán menús temáticos los locales Baxar Mercado (calle 51 entre 5 y 6), Cervecería Modelo (calle 54 y 5), León Bistró (calle 1 y 56) y Lebrel (calle 54 y 5).

[![22](/download/multimedia.normal.aafa92ce632168a3.MjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)](https://whatsapp.com/channel/0029VaAoPZy7IUYR4skVHA26)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
