
La Fiesta del Alcaucil vuelve a Meridiano V con música, degustaciones y cocina en vivo
La 15° edición del esperado evento gastronómico y cultural tendrá lugar este fin de semana con el acompañamiento de la Municipalidad.
La 15° edición del esperado evento gastronómico y cultural tendrá lugar este fin de semana con el acompañamiento de la Municipalidad.
Este sábado, se realizará la Fiesta del Alcaucil Hornense en la rambla de 137 de 60 a 66, donde los vecinos podrán adquirir productos frescos y platos elaborados con alcauciles de la zona. Además, habrá propuestas artísticas, culturales y musicales.
La Municipalidad de La Plata a través del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) junto a la Asociación de Alcachofas Platenses y la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) proponen circuitos turísticos para conocer la génesis de dos productos emblemáticos de nuestra ciudad: los alcauciles platenses con indicación geográfica y la cerveza artesanal.
Ocurrió el viernes por la noche en una vivienda de 167 y 610. Cuatro delincuentes armados redujeron a los ocupantes y permanecieron en el lugar durante casi tres horas. Se llevaron una camioneta S10 y distintos elementos de alto valor.
Un vecino de Villa Garibaldi sufrió un robo en calle 10 entre 665 y 666. Le llevaron una notebook de trabajo y ropa nueva. Las cámaras registraron al sospechoso antes y después del hecho. Piden colaboración para identificarlo. Zona en alerta por inseguridad.
El sábado 24 de mayo, desde el mediodía, vecinos de la localidad se reunirán en el predio del Centro de Fomento para compartir una jornada de fiesta comunitaria.
Un vecino alertó a la policía al ver un vehículo sospechoso detenido en la vera del puente. Tras un operativo, se detuvo a dos hombres armados con machetes y sogas, quienes tenían antecedentes penales en Dolores y Berazategui.
Ocurrió en la zona de 650 y 16. La mochila es gris con detalles celestes y contenía un DNI a nombre de Sixto Benítez Aranda. Piden colaboración para recuperarla.