accesibilidad

Reclamo por falta de cruces de calle

Vecinos denuncian falta de obras y problemas de acceso

Lucio Porté
LOCALES23/07/2024

Los vecinos de la esquina de 668 y 21 expresaron su preocupación por la falta de finalización de obras de infraestructura en la zona, las cuales les impiden el libre acceso y complican el tránsito. Según Vanesa, una de las vecinas afectadas, los problemas se han prolongado por más de cuatro meses.

Destacamento Arana: Pionero en Accesibilidad en Argentina

Ex Centro Clandestino "Destacamento Arana", un referente en Accesibilidad

Lucio Porté
Videos18/03/2024

Se erige como el primer espacio para la memoria con una propuesta de accesibilidad integral. Soledad Grizia, a cargo del programa de accesibilidad de la provincia de Buenos aires, comparte cómo esta iniciativa trasciende lo tangible para convertirse en una perspectiva simbólica arraigada en el compromiso diario del centro.

    Lo más visto
    Inicio de la construcción de la escuela secundaria en Ignacio Correas

    Inauguraron la construcción de la nueva escuela secundaria en Ignacio Correas

    Lucio Porté
    LOCALES16/08/2025

    El intendente Julio Alak encabezó el acto de inauguración de la obra de la nueva escuela secundaria en Ignacio Correas. El edificio contará con seis aulas, sala multimedia, dependencias administrativas y un SUM multifuncional. Durante el acto también se anunció la construcción de un nuevo centro de salud y la llegada de un aula móvil para la comunidad.

    Paula Lambertini: “La secundaria de Ignacio Correas es un día histórico”

    Lambertini: “Este día va a pasar a la historia de Ignacio Correas”

    Lucio Porté
    LOCALES16/08/2025

    La secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini, participó del inicio de obra de la escuela secundaria en Ignacio Correas y destacó la importancia del proyecto para la comunidad. El edificio tendrá seis aulas, sala multimedia, SUM y dependencias administrativas. Se prevé que el primer ciclo lectivo se realice en 2027.