Vecinos alertaron sobre el ingreso de camiones que retiraron grandes cantidades de leña de un descampado. Aseguran que se trata de una tala sin autorización y señalan falta de respuestas por parte de las autoridades.
El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó oficialmente una iniciativa cultural que busca potenciar a los nuevos artistas locales. El programa incluye un certamen musical cuyo ganador formará parte del festival Quilmes Rock 2027.
Con el objetivo de mitigar el impacto de las precipitaciones previstas para los próximos meses, ministerios provinciales repasaron en La Plata los lineamientos del Plan Provincial para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
La empresa prestataria aseguró que los ramales 80 y 14 de la Línea Este, que conectan Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi con el centro de la ciudad, circularán con el cronograma habitual de los días domingo y una reducción del 10% por el receso invernal. La aclaración surge tras los reclamos de los vecinos que denunciaron la falta de micros el pasado miércoles luego de la semifinal.
La Asociación del Fútbol Argentino lidera un plan integral en "la casa de la selección", que incluye el cambio total del césped, un nuevo sistema de drenaje y la optimización de la estructura.