
Vecinos alertaron sobre el ingreso de camiones que retiraron grandes cantidades de leña de un descampado. Aseguran que se trata de una tala sin autorización y señalan falta de respuestas por parte de las autoridades.
Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.
La colisión entre dos automóviles en la intersección de las calles 13 y 94 ha obligado a interrumpir el tránsito en la zona. Como resultado del impacto, uno de los vehículos cayó a una zanja. Personal de emergencias trabaja en el lugar.
Avanza la instalación de ductos para el cruce de calles en 25 intersecciones estratégicas de Villa Garibaldi y Parque Sicardi. Estos trabajos hidráulicos son fundamentales para mejorar el escurrimiento del agua, prevenir anegamientos en las calles y optimizar el sistema de drenaje de la zona.
La Municipalidad de La Plata llevará a cabo una nueva campaña de salud animal los días 1 y 3 de octubre en Villa Garibaldi/Parque Sicardi. Se ofrecerán servicios de castración con turno previo y vacunación antirrábica por orden de llegada en la calle 659 entre 12 y 13.
El equinoccio que da inicio a la primavera en el hemisferio sur ocurrirá oficialmente el lunes 22 de septiembre a las 15:19 horas. Tras las lluvias de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa jornadas con mejoras en las condiciones climáticas para La Plata y la región. Para el trimestre, se esperan temperaturas superiores a las habituales y un nivel de precipitaciones entre normal y superior a lo normal.