Florencia Saintout se impuso en nuestra encuesta

De acuerdo al sondeo realizado por Sicardi TV la precandidata del Frente de Todos ganaría las PASO del próximo domingo, en nuestro barrio.

LOCALES 03/08/2019 Eugenia Serrano Eugenia Serrano
La Plata, PASO 2019

La encuesta surgió de la necesidad de conocer la voluntad de los vecinos de nuestra región independientemente de los resultados electorales que arrojen las urnas de las tres escuelas que participarán de las elecciones primarias. Es que el electorado y la población de esta zona no guardan proporción;  y además la sensación de campaña es que son pocos los candidatos que recorren nuestras calles.

A partir de preguntas arrojadas en las redes sociales previo a las visitas de los pocos precandidatos que consideraron a Villa Garibaldi y Parque Sicardi, Arana y Correas como itinerario de campaña, los vecinos coincidieron en que vivimos el abandono del Estado y estamos a merced de los vaivenes del animo de los funcionarios y/o benefactores de turno. 

Esa misma sensación registramos en los últimos días con el cambio de Delegado Comunal. Vecinos descontentos, gestiones que no cumplen las expectativas y promesas que no llegan a generar ilusión en un cambio.  De hecho, 8 de cada diez habitantes del barrio admiten eligen al Frente de todos como fuerza mayoritaria.

Así lo refleja la encuesta lanzada a través de nuestra web, en la que el 45,8 por ciento de los participantes optaron por la Diputada Florencia Saintout (Frente de Todos). En segundo lugar, con el 29.9%, se posiciona la Concejal Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), una recurrente visitante a nuestro barrio que ha sabido presentar propuestas concretas para la zona, pero que según el sondeo, no es suficiente para consagrarla en la región. 

Detrás de ellas, se ubican, el ex juez Luis Arias (Frente de Todos) con el 7.8% y el intendente  Julio Garro (Juntos por el Cambio) con 7.5%. Más atrás y con el 2% de los votos, están Luana Simioni (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Guillermo Escudero (Frente de Todos). Gerardo Jazmín (Alternativa Vecinal Platense) y Federico Martelli los siguen con el 1% cada uno.

El resto de los precandidatos: Sergio Panella, Gabriel Crespi , Maria José Scottini de Consenso 2030,  Oscar Loyola (Bandera Vecinal), Eric Simonetti (Nuevo mas ), Marcelo Peña (Frente Nos) y Jesica Muchenik  (Partido Humanista) no sumaron votos suficientes para registrar dígitos en esta encuesta.

Te puede interesar
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

farmacias

Farmacias de turno para el mes de Enero en La Plata y alrededores

Lucio Porté
LOCALES 03/01/2024

En Sicardi, la Farmacia 659, ubicada en la calle 659 entre las calles 9 y 10, estará atendiendo el jueves 4 de enero y el sábado 20. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el domingo 14. Siempre desde las 8:30 hs.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo