Florencia Saintout se impuso en nuestra encuesta

LOCALES 03 de agosto de 2019 Por Eugenia Serrano
De acuerdo al sondeo realizado por Sicardi TV la precandidata del Frente de Todos ganaría las PASO del próximo domingo, en nuestro barrio.
La Plata, PASO 2019

La encuesta surgió de la necesidad de conocer la voluntad de los vecinos de nuestra región independientemente de los resultados electorales que arrojen las urnas de las tres escuelas que participarán de las elecciones primarias. Es que el electorado y la población de esta zona no guardan proporción;  y además la sensación de campaña es que son pocos los candidatos que recorren nuestras calles.

A partir de preguntas arrojadas en las redes sociales previo a las visitas de los pocos precandidatos que consideraron a Villa Garibaldi y Parque Sicardi, Arana y Correas como itinerario de campaña, los vecinos coincidieron en que vivimos el abandono del Estado y estamos a merced de los vaivenes del animo de los funcionarios y/o benefactores de turno. 

Esa misma sensación registramos en los últimos días con el cambio de Delegado Comunal. Vecinos descontentos, gestiones que no cumplen las expectativas y promesas que no llegan a generar ilusión en un cambio.  De hecho, 8 de cada diez habitantes del barrio admiten eligen al Frente de todos como fuerza mayoritaria.

Así lo refleja la encuesta lanzada a través de nuestra web, en la que el 45,8 por ciento de los participantes optaron por la Diputada Florencia Saintout (Frente de Todos). En segundo lugar, con el 29.9%, se posiciona la Concejal Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), una recurrente visitante a nuestro barrio que ha sabido presentar propuestas concretas para la zona, pero que según el sondeo, no es suficiente para consagrarla en la región. 

Detrás de ellas, se ubican, el ex juez Luis Arias (Frente de Todos) con el 7.8% y el intendente  Julio Garro (Juntos por el Cambio) con 7.5%. Más atrás y con el 2% de los votos, están Luana Simioni (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Guillermo Escudero (Frente de Todos). Gerardo Jazmín (Alternativa Vecinal Platense) y Federico Martelli los siguen con el 1% cada uno.

El resto de los precandidatos: Sergio Panella, Gabriel Crespi , Maria José Scottini de Consenso 2030,  Oscar Loyola (Bandera Vecinal), Eric Simonetti (Nuevo mas ), Marcelo Peña (Frente Nos) y Jesica Muchenik  (Partido Humanista) no sumaron votos suficientes para registrar dígitos en esta encuesta.

Te puede interesar