Comienza a llegar ayuda a los inundados de Arana

Kits de limpieza y víveres llegan para colaborar en la desesperante situación que viven los vecinos de Arana, afectados por el temporal.

LOCALES12/10/2019Eugenia SerranoEugenia Serrano
ayu inun

En nuestra zona llovió más de 130mm, en pocas horas,  con tormentas y acompañado por granizo y fuertes ráfagas de viento. Se cortó la luz, los vecinos se inundaron y todos corrieron a ayudar.  Porque si algo caracteriza a los vecinos de esta parte de la ciudad es la solidaridad y la empatía, la facilidad para ponerse en el lugar del otro.

Esta mañana cuando reinaba el susto y todo parecía un caos, vecinos decidieron cortar la calle pidiendo ser escuchados. Tenían los pozos ciegos desbordados y las condiciones sanitarias en un punto de alerta máximo. 

En SicardiTV recibimos videos, fotos y comentarios de lo mal que la están pasando. Nos pusimos en contacto con funcionarios comunales que dieron cuenta de sus actividades en este contexto.

El delegado Comunal de Arana, Horacio Cantón, recibió a los damnificados esta mañana y los acompañó en una recorrida por la zona mas afectada, junto con personal de la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad. Ellos prometieron enviar una máquina para trabajar en el lugar. El funcionario dijo que como medida paliativa para esta situación se hizo una zanja alternativa para drenar el agua acumulada. 

WhatsApp Image 2019-10-12 at 13.39.37

Cantón comentó a Sicardi TV que, durante la tarde, entregaron unos kits sanitarios con elementos de limpieza, ropa de abrigo y agua potable y algunos víveres para asistir a los inundados.

Por su parte, habitantes de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, organizaron una colecta para colaborar con los vecinos que como respuesta inmediata instalaron una olla popular en "La Aceitera".

Te puede interesar
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo