Comienza a llegar ayuda a los inundados de Arana

LOCALES 12 de octubre de 2019 Por Eugenia Serrano
Kits de limpieza y víveres llegan para colaborar en la desesperante situación que viven los vecinos de Arana, afectados por el temporal.
ayu inun

En nuestra zona llovió más de 130mm, en pocas horas,  con tormentas y acompañado por granizo y fuertes ráfagas de viento. Se cortó la luz, los vecinos se inundaron y todos corrieron a ayudar.  Porque si algo caracteriza a los vecinos de esta parte de la ciudad es la solidaridad y la empatía, la facilidad para ponerse en el lugar del otro.

Esta mañana cuando reinaba el susto y todo parecía un caos, vecinos decidieron cortar la calle pidiendo ser escuchados. Tenían los pozos ciegos desbordados y las condiciones sanitarias en un punto de alerta máximo. 

En SicardiTV recibimos videos, fotos y comentarios de lo mal que la están pasando. Nos pusimos en contacto con funcionarios comunales que dieron cuenta de sus actividades en este contexto.

El delegado Comunal de Arana, Horacio Cantón, recibió a los damnificados esta mañana y los acompañó en una recorrida por la zona mas afectada, junto con personal de la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad. Ellos prometieron enviar una máquina para trabajar en el lugar. El funcionario dijo que como medida paliativa para esta situación se hizo una zanja alternativa para drenar el agua acumulada. 

WhatsApp Image 2019-10-12 at 13.39.37

Cantón comentó a Sicardi TV que, durante la tarde, entregaron unos kits sanitarios con elementos de limpieza, ropa de abrigo y agua potable y algunos víveres para asistir a los inundados.

Por su parte, habitantes de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, organizaron una colecta para colaborar con los vecinos que como respuesta inmediata instalaron una olla popular en "La Aceitera".

Te puede interesar