Encuentro del Sur: Fiesta de la Tradición

LOCALES 07 de noviembre de 2019 Por Eugenia Serrano
El domingo 10 de noviembre, los vecinos de los barrios del Sur de La Plata, celebrarán con un gran evento cultural, artesanal, comercial, gastronómico, que contará con juegos infantiles y la presencia de las instituciones barriales. Mirá el video.

La cita es en 22 y 652 de Villa Garibaldi, frente a la Capilla San Pedro. 

Los organizadores creen que es un punto estratégico, porque es uno de los accesos al barrio, porque es espacioso, porque la falta de construcciones cerca permite una vista iniguable del atardecer, y porque a la hora de armar una reunión con amigos, con vecinos, solo falta fijar una fecha, una hora y acercarse a disfrutar de lo que creen sera una verdadera Fiesta de la tradición. 

La idea central de Encuentro del Sur es generar un lugar de acción de los vecinos, a partir de la muestra de sus actividades, sus espacios de participación social, su actividad comercial, sus dotes artísticas, o simplemente la idea de construir lazos identitarios entre pares. 

Para ello el domingo a las 11:30 hs habrá una serie de actividades  relacionadas a la tradición, que acompañarán la feria artesanal, comercial y gastronómica. Todo, en este evento, tendrá un tono autóctono y remitirá a aquellas cosas que evocamos con nostalgia. 

En el espacio infantil, totalmente gratuito, que contará con inflables, metegol, jenga, y un ríncón de arte entre otras atracciones, incluirá una cuentacuentos que leerá el Martín Fierro para niños, un taller de Molina  Campos y hasta un circo.

  Para los adultos, en el escenario central habrá música y danzas folcklóricas, payadas, degustaciones de vinos y conservas, torneo de truco y gastronomía del barrio que incluirá cerveza artesanal y un expendio de bebidas ambientado en una pulpería.

El grupo de vecinos que organizan esta propuesta viene trabajando desde hace tres meses en el armado y confían en que habrá una nutrida concurrencia. 

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar