Desde el viernes cine en modo verano

La Municipalidad de La Plata comenzará esta semana el ciclo de cine que homenajeará durante todo el verano a dos grandes artistas del séptimo arte, Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Las funciones tendrán lugar en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino y en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V.
QUÉ HAGO?08 de enero de 2020Lucio PortéLucio Porté
GLu1CjTBNBw9oY0QBEsG_wQ8ncg0LLS_uZJ6r6POjW9fYEpXal7oF9E_PC8PbwGlLuTNKnuTUv1Eo7b48XiFXrl82RgfIGi_lB6j

Según informaron desde la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, todos los viernes de enero y febrero, a las 21 horas, el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V (17 y 71) ofrecerá, de forma libre y gratuita, películas de Quentin Tarantino.

En este contexto, este viernes 10 de enero se presentará  “Érase una vez en Hollywood”, una comedia dramática protagonizada por Leonardo Di Caprio y Brad Pitt. Tras ello, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de ‘Perros de la calle’ (17/01), ‘Pulp Fiction’ (24/01), Jackie Brown (31/01), Kill Bill vol.1 y Kill Bill vol. 2 (7/02), ‘Death Proof’ (14/02), ‘Bastardos sin Gloria’ (21/02), ‘Django unchained’ (28/02) y ‘Los 8 más odiados’ (3/03).

Conjuntamente, a partir del jueves 16 de enero y durante todos los jueves de febrero, se proyectarán films de Pedro Almodóvar en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 entre 12 y diagonal 74).

Con funciones semanales que se desarrollarán a las 21 horas, el cronograma de proyecciones gratuitas que homenajeará al multipremiado cineasta español continuará con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (16/01), ‘Carne trémula’ (23/01), ‘Todo sobre mi madre’ (30/01), ‘Hable con ella’ (6/02), ‘La mala educación’ (13/02), ‘Volver’ (20/02) y ‘La piel que habito’ (27/02).

20190727_200341_0016

Te puede interesar
repu

La grilla completa de actividades para estas vacaciones de invierno

Lucio Porté
QUÉ HAGO?20 de julio de 2026
Detalle completo de la cartelera unificada para las vacaciones de invierno en la ciudad de La Plata, abarcando las actividades del municipio y del Gobierno provincial entre el 18 de julio y el 2 de agosto. Repasamos los espectáculos diarios, talleres infantiles, ciclos de cine y funciones de teatro programados en las salas del Pasaje Dardo Rocha, el Teatro Argentino, la Comedia bonaerense y la República de los Niños.
Lo más visto
Copa Garibaldi de Vóley en Ignacio Correas y nuevas clases en Arana

El vóley de Ignacio Correas impulsó la Copa Garibaldi y extiende sus escuelas en el sur platense

Lucio Porté
DEPORTES04 de agosto de 2026
El Centro de Fomento Ignacio Correas albergó la Copa Garibaldi de vóley durante el primer fin de semana de agosto, en un certamen que reunió a delegaciones deportivas de distintas zonas del partido de La Plata. A pesar de las inclemencias climáticas registradas el sábado, la institución adecuó sus instalaciones para concretar la jornada recreativa inicial y dar paso a la fase competitiva del domingo, en la que participaron equipos invitados de Los Hornos, Tolosa y Monasterio.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo