Persiste el Nivel Amarillo por tormentas

LOCALES 17 de febrero de 2020 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas durante este lunes, por lo cual se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.
alerta amarillo por tormenta

De acuerdo a lo informado por  la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “persisten las condiciones de inestabilidad que favorecen el desarrollo de tormentas, algunas fuertes con ráfagas, para la tarde-noche de este lunes, por lo que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’”.

Ante ello, se mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

En ese contexto, cabe recordar que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

20190727_200341_0016

Te puede interesar