Por el Dengue vacían las fuentes de la ciudad

Como parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo para evitar la reproducción de insectos vectoriales, la Municipalidad de La Plata vacía las fuentes de agua en toda la ciudad.

LOCALES05/03/2020Lucio PortéLucio Porté
Vnuu7EdEBHU4UbFLapQu_I2LYxZlNgzUe4Nuz3yh7cegLnMBh9MLwGskNKnh9rJVzQ_eXOe8fbNBc7sUA9gjHk4QUfLIOs4Jhy6R

En consonancia con las tareas preventivas que se llevan a cabo desde diversas áreas del Municipio, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna comenzó un operativo que continuará hasta vaciar todas las fuentes públicas del Partido con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti.

Al respecto, el titular del área, José Etchart, detalló: “Acompañando las medidas y recomendaciones dispuestas por la secretaría de Salud, se decidió vaciar las fuentes de la ciudad para avanzar en la reducción de focos de posible cría de mosquito”, y agregó que “en este marco, también desarrollaremos trabajos de acondicionamiento y puesta en valor de las mismas, en tanto que, una vez que finalice el alerta por dengue, se volverán a restablecer”.

Según se informó, ya se intervinieron las fuentes ubicadas en 8 y 51; 9 y 51; 10 y 51; 11 y 51; 12 y 51; 13 y 32; Plaza Paso (13 y 44); Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Italia (7 y 44); San Ponciano (48 y 5); Parque Saavedra (13 y 66); Plaza Almirante Brown (52 y 1); el acuario de Plaza Moreno (12 y 51); Bio Parque (Paseo del Bosque); Plazoleta Noche de los Lápices (61 y 8); el Soldado Caído de Plaza Islas Malvinas (19 y 51) y la fuente árabe de República de los Niños (Camino General Belgrano y 501).

Conjuntamente, entre hoy y mañana los equipos de la Municipalidad realizarán el vaciamiento de las fuentes restantes en Plaza Islas Malvinas, Plaza Moreno y República de los Niños, y avanzarán hacia otros puntos de la ciudad para trabajar en la bajada de la autopista (120 y 32); el “Faro de la Cultura” (7 y 527); y culminar en la fuente de 7 y 32.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09/12/2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo