Por acumulación de agua de lluvias reiteran medidas contra el Dengue

LOCALES 11 de marzo de 2020 Por Lucio Porté
En el marco de las precipitaciones registradas en la región, la Municipalidad de La Plata recuerda a los vecinos las medidas preventivas que deben tomar para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti. Además, continúan las acciones de fumigación.
rzb-OSejh38hLrdjtFnoD5PM_ljgaWaGPp0Wj4xzjeebkH9gM3KQWPLipreSXc04nc2_lER0wVY1pSbsDXrRkkjVSOQNqLqtrYgV

Según detalló el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, “para que el insecto vectorial no se reproduzca es necesario que todos los vecinos colaboren, dado que el mismo sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse”.

En este sentido, recomendó a la población “eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües”.

Asimismo, precisó: “Resulta imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada”.

Conjuntamente, también es necesario emplear repelentes ambientales, como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. En este último caso, se informó que los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas.

En tanto, desde la Comuna informaron que continúa el plan de fumigación en distintos sectores, el cual ya alcanzó a las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Villa Elisa y Villa Elvira. En tanto, las tareas continuarán hasta completar todos los espacios públicos y áreas estratégicas de la ciudad.

Finalmente, en el transcurso de los próximos días avanzarán las fumigaciones en la zona norte de la ciudad, más precisamente en Ringuelet, Savoia, Tolosa, Villa Castells, Los Porteños y El Rincón; para luego llevar adelante las mencionadas tareas en la zona sur del Partido, comprendiendo las localidades de Los Hornos, Arana, Altos de San Lorenzo y Sicardi.

20190727_200341_0016

Te puede interesar