Aislamiento obligatorio: excluyen a funcionarios y personal clave en la gestión

El intendente de La Plata, Julio Garro, estableció un decreto municipal con el objetivo de adherir a la medida de gobierno anunciada por el presidente de la nación Alberto Fernández, no obstante dejó exceptuados del mismo a todo el personal considerado “esencial”.
LOCALES19 de marzo de 2020Lucio PortéLucio Porté
garro
Imagen de archivo

La medida de gobierno que se acopla al anuncio brindado por el Presidente, deja exceptuados a los funcionarios y personal de áreas operativas claves de gestión como Salud, Seguridad y Control Ciudadano, entre otras.

“Buscamos mantener las áreas claves de gobierno trabajando como el primer día, abocados a los operativos de prevención y control por el avance del Coronavirus”, precisó Garro.

Al mismo tiempo, enfatizó que “se van a garantizar los servicios básicos necesarios para poder cumplir con las tareas de saneamiento y limpieza urbana, así como también las áreas claves de acción social directa, tales como asistencia a la victima y a menores”.

En esa línea, la medida también dispone dejar sin adhesión de la disposición nacional al personal de Protección Civil y grupos de gestión del riesgo, quienes se encuentran trabajando en los operativos de prevención y control por el Coronavirus.

Al mismo tiempo, mantiene en sus puestos de trabajo al personal de las áreas de economía, niñez, personal de asistencia social directa, que realicen trabajos en paradores, casas de abrigo y Casa Violeta de asistencia a víctimas de género.

Por otra parte, incluye en su labor al personal que realice recolección de residuos, mantenimiento del espacio público y luminarias, personal que realice tareas de reparación y aprovisionamiento de suministro eléctrico, personal que tenga tareas de logística de despacho y abastecimiento de alimentos, como también al personal que se encargue del suministro de medicamentos.

En ese caso, sólo podrán hacer uso de la licencia especial las personas que integran el grupo de riesgo.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Juan Pablo Allan: "La Plata puede sumar 80.000 vecinos contra el delito"

Ojos en alerta: El proyecto para frenar el delito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES05 de noviembre de 2026
El concejal Juan Pablo Allan ingresó una iniciativa en el Concejo Deliberante para habilitar canales directos de WhatsApp entre los vecinos y el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. La propuesta apunta a coordinar alertas tempranas de seguridad y emergencias sin costo para los participantes.
Farmacia de turno

Farmacias de turno en Parque Sicardi: cronograma de noviembre

Lucio Porté
LOCALES02 de noviembre de 2026
Se formalizó el esquema de guardias farmacéuticas obligatorias para noviembre en la zona sur de La Plata. El cronograma asegura la provisión continua de medicamentos de 24 horas para los vecinos de la región a través de los establecimientos de turno en jornadas rotativas.
Tormenta

Rige alerta amarilla por tormentas para este domingo

Lucio Porté
LOCALES31 de octubre de 2026
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a nivel amarillo la atención del riesgo por tormentas de variada intensidad previstas para la tarde y noche del domingo 1 de noviembre.
Lo más visto
«Nos apuntaron a través del vidrio»: el testimonio de Alba tras el asalto comando en Sicardi.

Video: dramático testimonio tras el asalto en Parque Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES05 de noviembre de 2026
"Nos apuntaron a través del vidrio". La vecina de 73 años relató en primera persona los minutos de terror vividos en su vivienda de 11 entre 652 y 653. Destacó la rápida reacción del barrio que evitó que los delincuentes ingresaran a las habitaciones y aportó precisiones sobre la logística de la banda y el reclamo por el estado de las calles.
Juan Pablo Allan: "La Plata puede sumar 80.000 vecinos contra el delito"

Ojos en alerta: El proyecto para frenar el delito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES05 de noviembre de 2026
El concejal Juan Pablo Allan ingresó una iniciativa en el Concejo Deliberante para habilitar canales directos de WhatsApp entre los vecinos y el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. La propuesta apunta a coordinar alertas tempranas de seguridad y emergencias sin costo para los participantes.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo