


Por Coronavirus se dispara el consumo de internet
Lucio Porté


Clases online, videollamada con la familia, teletrabajo, otra película, el chat de amigos echando humo, la serie de turno, consultas y trámites, tutorial de cocina, aluvión de memes en Twitter… En estos días de cuarentena Internet se ha convertido, más que nunca, en nuestro nexo con el mundo exterior y con nuestros seres queridos. Todo está en la Red. Todos estamos en la Red.
Tanto para asuntos laborales como para proporcionar entretenimiento en este periodo de cuarentena, la conexión se ha convertido en herramienta imprescindible para hacer este momento lo más llevadero posible.
Que todos estemos más asomados a nuestros ordenadores, móviles, televisores inteligentes o tablets implica, también una sobrecarga elevada en el consumo de Internet. En concreto, estos días las redes IP han experimentado incrementos de tráfico. "Entre el viernes de la semana pasada y el lunes, en el horario escolar promedio el consumo de Netflix se disparó un 63%" dice David Agnoluzzi, titular de la Empresa Wisp que brinda servicios en la región.
En general el consumo aumentó un 25%, en tanto que Youtube, la red de videos, mostró un incremento de un 45%. Siempre hablando del rango horario que va desde la mañana a las primeras horas de la tarde.
Respecto del horario nocturno se vio un leve incremento pero no es significativo respecto de los días anteriores.






Tabaré Leyton presenta su repertorio de tango y canción criolla en La Plata

La agenda del miércoles llega con cine, teatro, talleres y visitas guiadas

La Fiesta de la Naranja de Ombligo revalida el valor de la citricultura en San Pedro

La grilla completa de actividades para estas vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno en La Plata: cómo sumarse a los recorridos guiados gratuitos

Ignacio Correas se prepara para la 4° edición de los festejos del 9 de Julio

Persecución de película entre Los Hornos y Arana: tres detenidos y un patrullero volcado

Solidaridad en Parque Sicardi: vecinos se movilizan para reparar el techo de una familia tras las tormentas

Sicardi: un principio de incendio por salamandra terminó con una autobomba encajada en el barro

Papa León XIV: confirman un viaje apostólico a la Argentina en noviembre







