Por Coronavirus se dispara el consumo de internet

QUÉ HAGO? 20 de marzo de 2020 Por Lucio Porté
El aislamiento provocó que el consumo de internet sufriera un aumento considerable respecto de la semana anterior. Están preparadas las redes para soportarlo?
Los-pai%CC%81ses-latinoamericanos-con-mayor-consumo-de-Internet-consumo-internet.jpg?width=1024&name

Clases online, videollamada con la familia, teletrabajo, otra película, el chat de amigos echando humo, la serie de turno, consultas y trámites, tutorial de cocina, aluvión de memes en Twitter… En estos días de cuarentena Internet se ha convertido, más que nunca, en nuestro nexo con el mundo exterior y con nuestros seres queridos. Todo está en la Red. Todos estamos en la Red.

Tanto para asuntos laborales como para proporcionar entretenimiento en este periodo de cuarentena, la conexión se ha convertido en herramienta imprescindible para hacer este momento lo más llevadero posible.

Que todos estemos más asomados a nuestros ordenadores, móviles, televisores inteligentes o tablets implica, también una sobrecarga elevada en el consumo de Internet. En concreto, estos días las redes IP han experimentado incrementos de tráfico. "Entre el viernes de la semana pasada y el lunes, en el horario escolar promedio el consumo de Netflix se disparó un 63%" dice David Agnoluzzi, titular de la Empresa Wisp que brinda servicios en la región.

En general el consumo aumentó un 25%, en tanto que Youtube, la red de videos, mostró un incremento de un 45%. Siempre hablando del rango horario que va desde la mañana a las primeras horas de la tarde.

Respecto del horario nocturno se vio un leve incremento pero no es significativo respecto de los días anteriores.

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar